¿Un pene pequeño puede evitar que llegue al Orgasmo?

Mi nombre es Perla, y quiero consultarte por que mi pareja tiene el pene muy pequeño, y esto hace que yo no pueda llegar al orgasmo, me siento muy mal, y quisiera poder solucionarlo. ¿cómo podemos enfrentarlo?

Hola Perla

Respondiendo a tu pregunta te cuento, que no es el tamaño del pene lo que nos permite o nos impide llegar al orgasmo. Hay muchos factores que pueden llegar a influir, en este caso, estás tan preocupada por el tamaño y tan segura que no llegarás al orgasmo, que estás centrada en ello, en vez de en las sensaciones placenteras o excitantes que tienes al tener relaciones sexuales.

Es importante que tengas en cuenta que la profundidad de la vagina oscila entre los 9 y los 12 cms, y de ellos el primer tercio es el más sensible, es decir que estamos hablando de los primeros tres o cuatro centímetros, y si lo piensas cualquier tamaño de pene puede llegar allí.

Además de esto, el órgano más sensible de la mujer es el clítoris, que es por el que obtiene un mayor número de orgasmos. Lo cual quiere decir, que no es un pene pequeño lo que puede evitar que llegues al orgasmo.

Para los hombres e incluso para algunas mujeres el tamaño del pene puede llegar a ser muy excitante, y provocador, pero no más que ello, es decir que como «afrodisiaco» es muy positivo, pero llegar o no al orgasmo depende de muchos factores que como se han mencionado en varios artículos de este blog tienen que ver con nuestra posición ante el sexo, y como lo vivimos, nuestras experiencias pasadas, nuestra pareja y nuestra relación de pareja.

Así como las normas educativas con las que hemos sido criados, y nuestros estereotipos, miedos a sentir el orgasmo o estigmas ante nuestra sexualidad, y el placer sexual.

Llegar o no al orgasmo depende de como vivamos nuestra relación, de las caricias intimas y juegos previos, de sentirnos estimuladas adecuadamente yh de sentirnos bien con nosotras mismas, con nuestra pareja y con nuestra relación de pareja, e indiscutiblemente estar «centradas» en el momento, y concentradas en dar y recibir placer, en amar y ser amadas, en dar y recibir afecto, y en «permitirnos» vivir plenamente nuestra sexualidad.

Si no te cuesta llegar al orgasmo te puede interesar mi terapia para la anorgasmia que podrás hacer desde la comodidad de tu casa.

Deja un comentario