Anorgasmia Masculina [Causas, Consecuencias y Tratamiento]

Cuando hablamos de anorgasmia, en general nos referimos a las mujeres, esto es por que es un problema bastante común en el sexo femenino, pero aunque es menos frecuente, en algunas ocasiones la anorgasmia se presenta también en los hombres.

En ambos casos se refiere a la dificultades para alcanzar sensaciones placenteras y “terminar o llegar al climax” aunque hayamos estado excitados y con ganas de tener relaciones sexuales.

Causas de la anorgasmia en hombres

Entre las causas más frecuentes nos encontramos con las físicas, que hacen referencia a:

*diabetis
*malformaciones
*lesiones de la médula espinal
*uso de algunos medicamentos para problemas neurológicos y psiquiátricos.

Causas psicológicas:

*tensión
*angustia
*depresión
*estres
*problemas personales o de pareja.
*situaciones anteriores traumáticas
*miedo al rechazo

¿Cómo la podemos definir?

Se entiende como anorgasmia masculina a la dificultad de sentir las sensaciones placenteras que acompañan el orgasmo.

¿Puede uno de los dos sentirse culpable por la falta de orgasmo en el hombre?

Si, los sentimientos de culpa pueden presentarse en uno de los dos miembros de la pareja o en ambos. El por no poder terminar y quedar insatisfecho el solo o ambos.

Ella, por que puede pensar que es la que ocasiona la situación, o que no sabe hacerlo exitar o que él ya no la desea.

¿Es lo mismo anorgasmía masculina que impotencia?

La respuesta es no, la anorgasmia masculina hace referencia a la incapacidad o dificultad para llegar al orgasmo una vez que se está exitado, y la impotencia o disfucción erectil es la incapacidad para conseguir o mantener la erección para poder llevar a cabo una relación sexual satisfactoriamente.

¿Se puede fingir el orgasmo masculino?

Contrariamente a lo que ocurre con las mujeres, es mucho más difícil fingirlo, por que normalmente el orgasmo masculino está acompañado de eyaculación.

Pese a esto, es un hecho que en ocasiones los hombres pueden por vergüenza o por evitar sentirse mal frente a sí mismos o frente a su pareja, pueden ocultar que no han llegado al orgasmo.

En algunas otras situaciones nos encontramos con parejas donde ella por todos los medios trata de ayudarlo a que termine, sin conseguir mayores resultados,  dejándo una sensación poco placentera a ambos.

Pienso que más alla de preguntarnos si debemos fingir o no, o si es posible hacerlo o no, la pregunta más adecuada es

¿Tiene sentido fingirlo?

La respuesta es No, no tiene ningun sentido hacerlo, por que cuando nos encontramos frente a una dificultad que nos atañe como personas y como pareja, la solución no está en “hacer de cuenta que tal dificultad no existe” o evitar enfrentarla, sino, muy por el contrario poder buscar las alternativas y soluciones adecuadas en pro de nuestro bienestar personal y de pareja.

Como tratar la anorgasmia masculina

Es muy frecuente que cuando tenemos dificultades de tipo sexual tendamos a pensar que”con el tiempo se solucionarán” “que es una situación pasajera y como tal, ya pasará” pero muy a pesar nuestro, el tiempo pasa, y no solo las cosas no se arreglan, sino que en muchos de los casos empeoran implicando la estabilidad y la armonía de la pareja, o nuestra autoestima y la de nuestra compañera.

En este orden de ideas es importante buscar una opinión médica para descartar que la dificultad es de orden físico, o recibir el tratamiento terapéutico adecuado, si llega a ser necesario y si la dificultad tiene que ver con problemas de tipo psicológico, lo ideal es buscar una ayuda individual y/o de pareja, dado el caso.

Si consideras que tu problema es de índole psicológico o emocional, puedes contactarme desde aquí para solicitar una consulta psicológica sobre tu problema.

45 comentarios en «Anorgasmia Masculina [Causas, Consecuencias y Tratamiento]»

  1. Buenos días, hace meses que sufro de anorgasmia masculina cuando hago el coito con mi novia, sin embargo con la masturbacion o pensando en relaciones sexuales satisfactorias que tuve con otras chicas en el pasado, si me ayuda a excitarme. A veces me cuesta mucho llegar a tener el pene lo suficientemente erecto para una penetración, otras veces no, pero si me cuesta llegar al orgasmo… algunas veces mas otras menos….. hace tiempo que ando arrastrando esto, y no lo he intentado con ninguna chica más, quizas debiera hacerlo a ver si el problema es solo con mi novia, o es generalizado. Gracias.

    Responder
    • Hola Juan
      El sexo y la sexualidad no solamente tiene que ver con procesos fisiológicos, sino que además tiene que ver con factores de tipo psicológico.
      En este caso, si estas preocupado por que no llegarás al orgasmo, o estás conectado con situaciones donde tener relaciones no ha sido placentero, es como que le dieras la orden para que el orgasmo no ocurra.

      Es importante que puedas detectar el por que te ocurre, y solucionarlo, para que dejes de arrastrarlo, y puedas centrarte en las sensaciones agradables y placenteras que se producen cuando tenemos relaciones sexuales.
      Muchas veces las limitaciones están en nuestra mente, y necesitamos liberarnos de ellas, contactar con las posibilidades y recursos que tenemos, por que de lo contrario, nuestra autoestima, y nuestra seguridad con nosotros mismos, puede terminar afectada.

      En vez de “conectarte” con aquellas veces en las que el sexo ha sido para ti un estímulo negativo, intenta conectarte con esas ocasiones en que el sexo para ti fue placentero.

      Responder
  2. Buenas noches , saludos tengo un problema que ya va para tres años , que cuando tengo relaciones con mi esposa no siento la eyaculacion , se lo comente al urologo al principio que sentia como anestesiado esta area nunca me dijo nada y ahora es lo que me pasa que puedo hacer y que tipo de especialista es que debo ver y si esto tiene solucion , Gracias

    Responder
  3. Buenas Doctora yo tengo 23 años de edad y al menos unos 5 años teniendo vida sexual activa pero jamas he podido tener un orgasmo de forma natural, la unica manera de poder alcanzar mi climax es mediante la masturbacion, al principio confieso que me sentia enorme pues claro mientras no tuviera un orgasmo seguia activo las horas que quisiera pero actualmente llevo una relaion de 2 años y mi pareja comienza a sentirse afectada y ha llegado incluso a decirme que si no la deseo, al principio lo entendia pero ya no nos gusta a ninguno de los 2, pudiera ud como especialista recomendarme algo que me ayude a corregir mi problema?

    Responder
    • Hola Yack
      La Anorgasmia Masculina, tiene mucho que ver con factores psicológicos, que como en tu caso no solo te afectan a ti mismo, sino a tu pareja y a tu relación de pareja.

      Me preguntas como solucionarlo, o como corregir el problema, al respecto te cuento que la mejor manera de hacerlo es con algunas sesiones de psicoterapia.
      !!Si quieres que esta situación sea parte de tu pasado y no de tu presente ni mucho menos de tu futuro, es hora de solucionarlo!!
      Yo puedo ayudarte con ello.

      Si deseas mi ayuda para resolver esta situación puedes solicitar una sesión, con mucho gusto te atenderé.
      Puedes hacerlo a través de DianaOhana.com

      Responder
  4. hola
    tengo 34 años soy gay, he tenido pocas relaciones en mi vida, mi primera experiencia sexual fue con una mujer, pero no sentir nada, de hecho en ninguna de mis relaciones logro sentir placer. ni con mi pareja actual, he llegado a la eyaculacion por medio de la masturbacion la cual inicie a hacer desde los 12 años aprox, y habia ocaciones en que me masturbe hasta 5 veces al dia, actualmente lo sigo haciendo casi a diario pero ahora tardo mucho incluso horas, es mas facil que me canse a que termine, que ¿puedo hacer?, esto ya me esta resultando muy frustrante agradecere cuelquier ayuda

    Responder
    • Hola Felix

      Este tipo de situaciones puede ocurrir por dos factores

      1. fisiológico: para el cual te sugiero que visites tu médico de confianza con el fin de que puedan determinar si se debe a esto y que debes hacer al respecto.

      2. Psicológico: puede estar relacionado con miedos y temores y con tu actitud frente a la masturbación o con el miedo a no terminar o a que te vuelva a pasar.
      En otras ocasiones puede tener que ver con identidad sexual.

      Si en vez de sentir placer y satisfacción sientes insatisfacción y cansancio además de falta de placer puedes estar conectado y centrado en ello en vez de que tus relaciones sexuales sean placenteras y adecuadas, con lo cual, ocurre exactamente aquello que no quieres.

      Debes tener en cuenta que tener relaciones sexuales satisfactorias implica no solo el cuerpo, es decir no requieres únicamente de tu presencia física sino es estar mentalmente en lo que haces y como lo haces, dispuesto al placer y a disfrutar.

      Cuentas que lo que ha caracterizado tus relaciones es una falta de placer, tanto con los hombres con tu pareja actual y con la mujer con las que la tuviste.

      Es importante determinar el por que te ocurre, para poder trabajar en las causas y de esta manera poderlo solucionar.

      No te quedes con la dificultad, más cuando hay soluciones y alternativas para tener una adecuada y satisfactoria relación sexual

      Te deseo un excelente día

      Responder
  5. hola buen día, yo y mi novio tenemos 19 años y 2 de noviazgo de los cuales hemos acordado abstenernos de la penetración por miedo a un embarazo no deseado por lo jóvenes que somos pero aun así recurríamos muy frecuentemente a la masturbación en pareja y al sexo oral, lo cual para mi resultan muy placentero pero desde hace 1 año 6 meses que comenzamos con estas practicas no he logrado que mi chico tenga un orgasmo aunque realmente tiene erecciones fuertes y continuas pero estas no duran mucho, solo que curiosamente el si alcanza el clímax si el se masturba lo que me hace sentir realmente mal. me comenta que tiene desde los 9 años aprox que se masturba y lo hace casi a diario y la verdad nuestra relación se va deteriorando, el sabe que tiene un problema pero no sabe a donde acudir o tal vez solo sea ¨pena¨. por favor podría decirme como puedo ayudarlo? por su atención gracias

    Responder
  6. Tengo 23 años he tenido relaciones sexuales ocacionales pero nunca he sentido placer. Al contrario si puedo sentir placer si me masturbo, esto tiene cura?

    Responder
  7. Hola creo q sufro de anorgasmia leyendo su articulo veo que es li q me sucede nunca le di importancia pero creo q si la tiene estuve con muchas mujeres me case 2 veces y nunca termine eyaculando adentro sino me masturbo no llego con mi 1 esposa tuve 2 hijos pero eyacule adentro ayudado x la masturbacion y con la 2 no tuve hijos pero si muchos problemas detallados x usted como el no te atraigo o no te gusto..etc que me recomienda q valla a un spcologo

    Responder
  8. hola, lo que suscede es que soy gay y no he sentido algun tipo de placer en mis relaciones sexuales tanto como activo y como pasivo, y no se por qué y quisiera saber como solucionarlo porque es algo que en verdad me preocupa, tengo 23 años.

    Responder
    • En cuanto a lo que dices es importante encontrar con que está relacionado y por que no sientes placer, para poder solucionarlo.

      Por mi experiencia te puedo contar que muchas veces tiene que ver con bloqueos emocionales, con miedos, creencias o sentimientos negativos frente al sexo, a la sexualidad,a la desnudez y algunas veces con ideologías con respecto a la sexualidad.

      Te envié un mensaje al mail que me dejaste, para que puedas comunicarte conmigo.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  9. hola, soy yole
    mi novio sufre segun el de anorgasmia por masturbarse desde los 12 años , esto es posible
    actucamente tiene 31 años, apenas hace menos de 3 años que comenso a tener relaciones sexuales , cual seria parte de la solución para esto.el esta muy preocupado aunque no me lo demuestre

    Responder
    • Hola Yole

      muy buenos días

      Hay varias partes en tu pregunta:

      ➡️ Si tu pregunta es:

      ¿Puede un hombre tener anorgasmia?

      La respuesta es si.

      Es importante ver con que está relacionado para poder solucionarlo.

      ➡️ ¿si tu pregunta es puede tener anorgasmia por la masturbación?

      No.

      Hay muchos mitos acerca de la masturbación como por ejemplo que puede ocasionar eyaculación precoz, pero estas cosas no son sino un mito y nada tienen que ver con la realidad.

      Los seres humanos nos masturbamos, tanto si estamos solos como en pareja, y eso ocurre por que las sensaciones son ricas y placenteras.

      Lo que si influye es las ideas o conceptos negativos que tenemos frente a la sexualidad, así como bloqueos o experiencias negativas previas.

      ➡️ Me dices que está preocupado y no lo demuestra

      lo importante no es preocuparse sino ocuparse de lo que le pasa, entender con que está relacionado y solucionarlo.

      ➡️ Me preguntas cual es la solución

      Este tipo de situaciones cuando nos superan, cuando interfieren con la calidad de vida personal, o de pareja o sexual, requieren de una ayuda profesional enfocada en encontrar que pasa, con que está relacionado y solucionarlo.

      Responder
  10. Buenas noches , saludos tengo un problema que ya va para tres años , que cuando tengo relaciones con mi esposa no siento la eyaculacion , se lo comente al urologo al principio que sentia como anestesiado esta area nunca me dijo nada y ahora es lo que me pasa que puedo hacer y que tipo de especialista es que debo ver y si esto tiene solucion , Gracias

    Responder
    • Hola Hugo
      Muy buenos días

      Pienso que es importante ver con que está relacionado y el por que tienes anestesiada esa área.
      Yo te diría que consultes a otro urólogo para que te pueda decir si tiene que ver con algo físico o si tiene que ver con algo de índole emocional.

      Dices que es desde hace 3 años para acá,

      ¿Qué cambió?
      ¿Con que lo asocias?

      Dices que es cuando tienes relaciones con tu esposa
      ¿Cuando te masturbas no te ocurre lo mismo?

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  11. hola!! hace 4 meses que tengo otra pareja. Mi problema afecta a la calidad de las relaciones. en muchas ocasiones, llegar al orgasmo es dificil, siento placer en los genitales, pero no logro llegar al climax. En la mayoría de los casos, son 20-30 minutos manteniendo relaciones y nada. llega un momento en el pene se pone flácido y ya no puedo más con esta situacion. Mi novia es un bellezón y tiene todos los atributos que le encantan a un hombre. me excito mucho con ella rápidamente y pero el problema está ahi. Esto no me había pasado nunca.la verdad ando preocupado.

    Responder
    • Hola Daniel
      Muy buenos días

      lo importante es ver con que está relacionada la dificultad para poderla solucionar.
      Voy a enviarte un mail personal para que puedas comunicarte conmigo.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  12. tengo 45 años desde hace aprox 2 años he esmpesado a sufrir anorgasmia es decir eyaculo pero sin sentir placer no tomo medicamentos y el stres normal que puedo hacer si su respuesta es visite a un medico urologo que sentido tiene este sitio

    Responder
    • Hola Gerardo

      Muy buenos días
      Gracias por comunicarte conmigo

      Entiendo por lo que escribes y como lo escribes que estás enojado y me parece válido.

      Déjame contarte varios puntos importante con relación a tu comentario.

      1. En cuanto al sentido de esta página:

      El objetivo principal de Adiós Anorgasmia, por lo menos en el momento es la anorgasmia femenina y aquellas cosas que pueden estar detrás de esta situación.

      2. La Anorgasmia masculina:

      Puede estar relacionada con causas físicas, emocionales o una combinación de ambas. Motivo por el cual y puesto que no soy médico ni urólogo pienso que es importante que la persona pueda descartar cualquier causa de tipo médico y solucionar este factor en caso de ser necesario.

      Por ejemplo cuando se produce a causa de un medicamento.

      (Es mas, me parece ético indicarle a la persona que es importante poder descartar este factor)

      En cuanto a la parte emocional puede estar asociado con una conflicto que en tal caso hay que encontrarlo y solucionarlo, por que es como si la anorgasmia fuera un síntoma y al solucionar que la produce se elimina dicho síntoma.

      3. En cuanto a lo que me dices que mi respuesta es visite un urólogo,

      No creo que te lo haya contestado a ti o por lo menos no con el correo y el nombre que me dejas en este comentario y en tal caso que si te haya contestado, no creo que fuera mi respuesta absoluta, por que como te digo muchas pero muchas veces hay un componente psicológico detrás.

      Además de esto, te cuento que cuando la dificultad es de índole físico también genera emociones, sentimientos y en muchos caso afecta la forma como la persona se siente consigo mismo y con su sexualidad a nivel personal y de pareja.

      Si tu pregunta es por que no sientes placer

      Es importante ver con que está relacionado, que lo causa, por que se presentó hace dos años y con que está asociado, entre otras cosas, para poder solucionarlo.

      Así que déjame preguntarte

      ¿Con que lo asocias?
      ¿Por que crees que se presenta hace dos años?
      ¿Que has hecho para solucionarlo?

      Voy a enviarte un mail personal para que puedas comunicarte conmigo y responderme de forma personal.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  13. Tengo una duda es algo parecido tengo 44 años y mi padecimiento es que me éxito y mi erección dura más tiempo de Lo normal, asta 3 horas, soy diabetico y me preocupa que me este afectando, mi pareja disfruta y al igual término tengo dos o más orgasmos al principio no me preocupaba sentía que era normal, Lo sentí un problema al darme cuenta que mi pareja se cansaba más y ella terminaba antes y se preocupó que aún teniendo organismos mi pene estaba erecto y tenía ganas de segir no tomo ningún medicamento fuera del de diabético, e tenido asta tres erecciónes en una noche de más de hora y medía cada una. Es normal o me afecta algo???

    Responder
    • Hola Frank
      Muy buenos días
      Gracias por comunicarte conmigo.

      Lo que me preguntas se sale de mi rubro profesional, me parece que la persona mas indicada para contestar tu pregunta es tu médico. Quien podrá decirte si esto es un efecto del medicamento que tomas para la diabetes y que consecuencias o efectos secundarios puede tener lo que cuentas en tu salud.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  14. Hola doctora, tengo 21 años y desde hace unos 2 años eyaculo sin tener orgasmo, recuerdo que cada vez iba sentiendo menos el orgasmo hasta finalmente no sentir nada. Siempre he llegado a la eyaculación (y antes al orgasmo) bastante rápido en 2-3 min aproximadamente. Y podía masturbarme 3 o 4 veces seguidas. ¿Por que puede ser este problema de que se acabaron los orgasmos?

    Responder
    • Hola Javier

      Muy buenos días

      En cuanto a tu pregunta te cuento que es algo que hay que encontrar con que está relacionado para poderlo solucionar.

      ⚠️Te envié un mail para que pudieras ponerte en contacto conmigo y comentar algunas cosas con respecto a lo que me dices y lo hiciéramos de forma personal. Pero… el mail de devolvió.
      Hay un error en la dirección que me dejaste.

      Si lo deseas, puedes ponerte en contacto nuevamente conmigo aquí

      Te deseo un gran día

      Diana Ohana

      Responder
  15. Hola buen día!
    Mi esposo ha tenido problemas para mantener una ereccion, y cada vez era mas la dificultad, ahora podemos tener una relación sexual mas larga, pero el dice que de repente ya no tiene sensibilidad y no sabe si esta dentro o no, el ya se hizo estudios, visito un urólogo y físicamente esta bien. Yo la verdad en ocasiones me desespero ya que han sido muchos además no logra eyacular en penetración pero si masturbándose. Que mas podemos hacer?

    Responder
    • Hola Patty
      Muy buenos días

      Me cuentas que tu esposo tiene una dificultad de erección y que físicamente está bien y que esta situación está repercutiendo a nivel personal y de pareja.

      Muchas veces este tipo de situaciones tienen un componente psicológico y emocional.
      Es importante poder encontrar que es lo que lo ocasiona para poderlo solucionar.

      Además de esto, es necesario ver si él no está conectado con el miedo a perder la erección cada que va a tener una relación sexual. Si esto le pasa es importante desconectarlo del miedo, por que cada que le ocurre verifica que es posible y entonces la conexión es aún mayor.

      En cuanto a que no logra eyacular cuando te penetra es necesario ver por que sucede, si es consecuencia de la pérdida de erección y entonces no logra terminar ni llegar al orgasmo, o si es consecuencia de alguna otra cosa o un efecto secundario de algún medicamento que está tomando.

      Lo ideal en estos casos es enfocarse en alternativas y soluciones, para que la sexualidad sea una fuente de placer y de satisfacción personal y de pareja y no fuente de frustración, desesperación e insatisfacción.

      Te comparto el siguiente enlace

      Problemas de erección soluciones

      Voy a enviarte un mail personal para que puedas comunicarte conmigo
      Te deseo un muy buen día
      Diana Ohana

      Responder
  16. Hola tengo 15 años y soy chixo me masturbo desde los 13 y al eyacular no siento nada , es como si no estuviese haciendo nada , entonces tengo anorgasmia , que puedo hacer?

    Responder
    • Hola Adrian

      Muy buenos días

      Déjame preguntarte

      ¿No es para ti placentera la masturbación?

      ¿Con que relacionas el hecho de no sentir nada?

      Te deseo un buen día

      Diana Ohana

      Responder
  17. Hola, mi nombre es Juan.
    Llevo dos años de relación con un chico al que amo y me siento muy amado, ambos somos relativamente jóvenes, y sexualmente activos. Somos atractivos y el me atrae al igual que yo a él, pero desde el principio de nuestra relación todo ha ido muy bien, excepto en el sexo.
    Tenemos muchos temas en común, y compartimos muchos hobbies, resolveremos cualquier problema de la pareja de forma sana y civilizada y creo que estamos hechos el uno para el otro.
    Pero en los dos años de relación, apenas hemos tenido sexo, y el que hemos tenido no ha sido, para mi, muy satisfactorio, pues al comienzo consigo una ereccion normal, me excito bastante, y todo parece normal, pero pasados unos minutos, mi erección baja en muchas ocasiones, y en otras aunque no baja, no consigo llegar a eyacular.
    El no sabe a que se debe, y no sabe que puede hacer, o que deseo que haga, ademas le cuesta bastante hablar del tema, es muy tímido con el tema sexual, e incluso le he planteado buscar ayuda profesional y me ha dicho que con el no cuente para eso.
    Pienso que el ha tenido una vida sexual mas limitada y escasa, pero yo desde muy joven he tenido una vida sexual muy intensa y abundante, y en muy pocas ocasiones había tenido problemas de llegar a eyacular.
    Con el tiempo, estoy perdiendo el interés en el tema sexual, e incluso rehuyo del sexo con el, porque me frustra y me agobia el asunto cada vez más, por lo que prefiero limitarme a masturbarme él la soledad.
    No se como enfocar el tema, pero quiero luchar por esta relación, porque le quiero, y es lo mejor que me ha dado la vida, y estoy seguro que si ademas de lo bien que lo pasamos juntos, tuvieramos una vida sexual algo mas completa, seríamos mucho mas felices.
    Podrian ayudarme?

    Responder
    • Hola Juan
      Muy buenos días

      En cuanto a lo que me dices es lógico que quieras alejarte del sexo, por que no te es placentero ni grato.
      Evitas el sexo, por que te frustra, por que te agobia.

      Me cuentas que pierdes la erección y que tu pareja es tímido para hablar del tema y que deseas solucionarlo, para que la vida en pareja sea mas completa y las relaciones sexuales placenteras.

      Independientemente de que él no sepa que hacer, Es necesario poder encontrar el por que pierdes la erección o no puedes eyacular para que lo podamos solucionar.

      ¿Con que lo relacionas?

      ¿Por qué crees que se presenta?

      Acabo de enviarte un mail personal,al correo que me dejaste para que puedas comunicarte conmigo.
      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  18. Hola doctora quería comentarle mi problema y ver si me podría ayudar, tengo 16 años y solo una vez en mi vida pude conseguir un orgasmo a los 13 años fue la primera vez que me masturbe y eyacule (había eyaculado previamente teniendo sueños húmedos) bueno después de ese día me masturbe los días siguientes sin poder conseguir demasiado placer y sin orgasmo ni eyaculación, debido a esto no lo volví a intentar por más de un mes, cuando lo volví a intentar sentía poco placer y logré eyacular con facilidad pero sin conseguir un orgasmo, es hasta el día de hoy (3 años después) que me ocurre lo mismo, al masturbarme siento poco placer eyaculo pero sin orgasmo, en algunas ocasiones pude eyacular algo rápido y en otras no, pero siempre el placer es poco en el momento que eyaculo creo que es en la etapa conocida como la “meseta” en la que el placer va creciendo gradualmente, al comenzar esta etapa es el momento en el que eyaculo y es poco placentero, creo que puede deberse al haber sentido impotencia de haberme acostumbrado a no tener placer pero no estoy seguro, no sé que hacer

    Responder
    • Hola Luciano

      Muy buenos días

      En cuanto a lo que me dices es importante ver con que está relacionado el hecho de que no puedas sentir placer cuando eyaculas para poder solucionarlo.

      El hecho que no sintieras placer en un momento determinado, no significa que no puedas sentirlo o que siempre tenga que ser de la misma manera.

      ¿Cuando dejaste de intentarlo fue por miedo a no sentir placer?

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
      • Hola gracias por contestar, cuando deje de hacerlo era porque no podía eyacular masturbandome, únicamente lo hacía cuando tenía sueños húmedos, supongo que porque tenía 13 años me masturbaba muy rápido y sentía que una sensación que no me dejaba acabar y no llegar al orgasmo, (lo deje de hacer por poco tiempo porque me resultaba poco placentero y entonces no me llamaba la atención hacerlo), cuando lo volví a intentar y todas las veces siguientes podía eyacular pero sentía un poco menos de placer y duraba menos tiempo, empecé a investigar en internet y comprendí que no tenía orgasmos (que solo una vez en mi vida lo pude tener) en muchas oportunidades intenté conseguirlo pero nunca lo logré (esto me puede haber frustrado un poco) creo pero no estoy seguro que puede tratarse de eyaculación precoz, no sé que relación tiene la eyaculación precoz con la anorgasmia. ¿Que es lo que debo hacer?¿Consultar con un urologo? ¿Si es por algo psicologico (que creo que es lo más probable) a quien debo consultar?
        Me daría un poco de vergüenza decirle a mis padres para ir a un médico por este tema pero si es necesario lo haré. Desde ya muchas gracias

        Responder
        • Hola Luciano

          Muy buenos días

          Ten presente que una cosa es eyacular rápido y otra no tener placer.

          En cuanto a lo que me dices lo ideal si sería que puedas ir tanto donde un urólogo como donde un psicólogo.
          En el primer caso, para descartar cualquier cosa que tenga que ver con una dificultad física y en el segundo por que estas cosas la mayoría de las veces es de origen psicológico.

          Necesitarás identificar las causas para poder solucionarlo.

          Es cierto que los temas de índole sexual generan incomodidad y cierta vergüenza, pero es importante que tengas en cuenta que mas allá de ello, lo ideal es el bienestar y el que puedas tener una sexualidad sana, placentera y saludable.

          Te deseo un gran día
          Diana Ohana

          Responder
  19. Puede parecer una pregunta absurda dada mi edad, próxima a los 80, pero mi físico es tal que aún me preguntan si ya me he jubilado o voy a hacerlo. Tengo erecciones muy potentes y tan prolongadas como desee, hasta hace unos meses mi sexualidad era alta, en matrimonio con esposa mucho menor y atractiva, y masturbaciones al menos semanales. De repente me ha sobrevenido una anorgasmia total, absoluta. Puedo satisfacer a mi pareja pero yo no llego JAMÁS ni aún usando apararatos masturbadores para probar qué ocurre. Tomo alguna medicacion pero es la mínima y misma que desde hace 20 años. Cinsulta a mi físico, por un dolor en lumbares me aseguro que nada tiene que ver con nervios pudendos. No padezco de próstata. Antes, por el medio que fuera, podía tener hasta tres orgssmos semanales, eso sí, eyaculacion ya muy pobre.

    Responder
  20. Hola, buenas noches.

    Tengo 22 años y a los 18 tuve mi primera experiencia sexual en la cual no se me paro. Luego de esa experiencia me cerre y no lo intente mas hasta enero de este año, en lo que se me dificulto la ereccion pero una vez lograda no lograba eyacular hasta que me canse de intentarlo. No senti placer en ningun momento. me cuesta mucho mantener la ereccion en algunos casos. Sinceramente esto me tiene mal y quiero saber cual es mi problema y como solucionarlo ? Ayudeme.

    Responder
    • Hola Sebastián
      Muy buenos días

      Hay varias cosas en lo que me dices

      1. Muchas veces la primera relación no ocurre como deseamos y no es aquello que esperamos o con lo que hemos soñado.
      Muchas veces la ansiedad, el estrés, como ocurre, con quien ocurre y la forma como ocurre esta relación hace que no sea la ideal o la que hemos imaginado.

      2. Me cuentas que te cerraste y esto puede haber ocurrido por que no fue placentera, o por que deseabas evitar nuevamente estar en esa situación conflictiva.

      3. Déjame preguntarte:
      ¿Estás conectado con miedos a que volverá a ocurrir?
      ¿O con pensamientos acerca de que no será satisfactorio o que no lo podrás lograr?
      ¿Qué te ocurre cuando te estás estimulando?
      ¿Pierdes la concentración?

      Acabo de enviarte un mail para que puedas comunicarte conmigo.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  21. Hola Doctora tengo 47 años y tengo aproximadamente 3 años que cuando tengo relaciones sexuales con mi esposa no puedo eyacular dentro de ella solamente por medio de masturbación, esto será Anorgasmia ??? Y quisiera pedirle de favor que me orientará qué tipo de ayuda necesito psicológica o de un urólogo me urge atenderme estoy perdiendo mi matrimonio,. Espero su amable respuesta y gracias

    Responder
    • Hola Roberto
      Muy buenos días

      En cuanto a lo que me dices, pienso que si puedes eyacular mastrubándote y penetrándola no, hay que ver por que y que es lo que pasa.
      No parece una situación de índole físico, por que si fuera de esta manera no podrías eyacular ni de una forma ni de la otra.

      De todas formas es recomendable descartar la parte física, puedes visitar un urólogo para que te de su opinión. Y en cuanto a la parte emocional asociada con esta situación es recomendable una ayuda psicológica.

      Voy a enviarte un mail para que puedas comunicarte conmigo.
      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  22. Hola buen día
    Estoy tomando antidepresivos (Escitalopram) me han ayudado mucho con mi estado de ánimo pero me he dado cuenta que me cuesta mucho mucho mucho llegar al orgasmo y poder eyacular soy bisexual y ni con hombres ni con mujeres me has fácil conseguirlo, que debo hacer ? Gracias

    Responder
    • Hola Ricardo
      Muy buenos días

      Gracias por comunicarte conmigo
      Te cuento que efectivamente los antidepresivos tienen efectos secundarios que afectan la sexualidad.

      Me preguntas que debes hacer y pienso al respecto que lo ideal es que lo puedas hablar con tu psiquiatra para ver que alternativa te ofrece.

      Y además de esto, buscar una ayuda psicoterapéutica, encaminada a que superes la depresión y poco a poco puedas dejar de depender de los antidepresivos y puedas lograr una muy buena calidad de vida y bienestar.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder

Deja un comentario