Anorgasmia ¿existe un tratamiento eficaz?

Hay algunos factores que es necesario tener en cuenta para tratar la anorgasmia

1. Eliminar creencias negativas y estereotipos en cuanto a la sexualidad y a disfrutar del placer sexual

2. Solucionar conflictos en cuanto a relaciones traumáticas o malas experiencias que puedan convertirse en un factor que nos desmotive, o nos cause sensaciones negativas o poco placenteras con respecto al sexo o al goce sexual.

3. Identificar si lo que me impide llegar al orgasmo o con mi deseo sexual  son problemas relacionados con mi pareja o con mi relación de pareja. En este caso es importante sanear la relación, no olvidemos que tener relaciones sexuales no solo corresponde a una descarga física sino que en él están implicados emociones y sentimientos.

4. Mejorar la comunicación en la pareja, la sexualidad debe ser un tema que se trate en la pareja, nada debe darse por sobreentendido, hablar de lo que queremos o sentimos es la forma como podemos lograr que la otra persona pueda excitarnos o tocarnos donde deseamos.

5. Determinar si lo que influye en mi sexualidad son los conflictos y las dificultades de pareja, para lo cual es importante buscar la ayuda necesaria para resolverla.  Cuando las cosas no marchan como debieran, en una relación de pareja, la sexualidad se afecta, del mismo modo que cuando hay dificultades a nivel sexual, la relación también puede afectarse.

5. Eliminar sentimientos de “culpa” que me impiden disfrutar plenamente de mis relaciones sexuales.

6. Eliminar “Miedos” que tienen que ver con la entrega o con la posibilidad de sentir placer, o con el “permiso” que me doy o no para disfrutar de mi sexualidad.

7. Trabajar sobre dificultades a nivel de autoestima o conflictos personales que me impiden disfrutar de mi sexualidad.

8. Un compromiso personal con mi deseo de cambio, de vivir mi proceso, y hacer lo necesario para que las cosas sean diferentes.

Conclusión

El tratamiento suele ser muy efectivo y la anorgasmia tiene muy buen pronóstico, por que al fin y al cabo lo que se busca es aprender a disfrutar del cuerpo y de la sexualidad sin barreras, sin  represiones, y sin culpas,  obteniendo satisfacción en las relaciones sexuales, y viviéndolas plenamente.

Se parte del conocimiento del cuerpo, de la comunicación con él, de un despertar a la sensualidad y al erotismo, así como  la solución de conflictos que puedan estar asociados y que  impiden el entregarse a la  sexualidad.

Todo esto se hace posible cuando hay un  compromiso personal, y  responsabilidad para vivir el  proceso.  Estar dispuesto al cambio, complementa y asegura el éxito del tratamiento.

2 comentarios en «Anorgasmia ¿existe un tratamiento eficaz?»

  1. De los factores que nombra de anorgasmia son ciertos para mi que debo de haceer para superar y disfutar en este momento de la relacion que tengo con el padre de mis hijos esta bien pero a mi no lo es por que es dificil para mi olvidar las palabras todos sus insultos los golpes en si me gustaria mucho poder perdonarme y perdonar todas las cosas que nos llegamos ha decir pero quisiera en lo posible poder verlo como lo que seguira siendo el resto de nuesras vidas los padres de ana sofia,mariana .manuela y maximo por que como pareja esoy dejandolo de veer y pienso que es mas sano asi que se amos buenos amigos si se puede pienso que nunca vpolveran hacer iguales para bien o mal nunca seran iguales y yo prefiero y no quiero ser una enemiga todo lo contrario dos personas que no pueden convivir pero que pueden ener una muy buena realcion como padres y a mi megustaria superar esto y poder experimenar de nuevo esas senciones de deseo de amor de alegria todas esas bonitos sentimientos gracias

    Responder
    • Carmen Johanna
      Una relación debe estar sostenida sobre los pilares de la amistad, la comprensión, el entendimiento y el apoyo mutuo.
      Es importante que puedan solucionar los conflictos de pareja para que las cosas entre ustedes sean diferentes.

      Es muy difícil que nos podamos entregar a nuestra pareja y disfrutar del sexo, cuando las cosas entre nosotros no están bien y sentimos que no marchan como debieran.

      Es importante que puedan buscar una ayuda profesional adecuada para que puedan enfrentar y solucionar aquello que les pasa. Fíjate que por un lado dices que quieres solo verlo como el padre de tus hijos, y eso es válido si es lo que realmente quieres, pero por el otro planteas que te gustaría revivir aquellos momentos de amor y de alegría.

      Si deciden que quieren luchar por la relación y sacarla adelante deben estar comprometidos con ello, y trabajar en aquellas cosas que dificultan la relación.

      Si quieres una ayuda profesional que te ayude a aclarar lo que realmente quieres, proporcionándoles a ambos un ambiente adecuado al igual que a los niños, yo puedo ayudarte con ello.
      Ten en cuenta que no siempre el objetivo de una terapia es luchar por la relación, a veces es el retomar nuestra vida y nuestro camino, pero eso solo lo pueden decidir ustedes dos.

      SI deseas una consulta particular comunícate conmigo puedes hacerlo en DianaOhana.Com

      Responder

Deja un comentario