Autoestima y Anorgasmia

¿Podría la autoestima estar relacionada con la anorgasmia?
 

En el plano físico una mujer que se considere a sí misma como poco sexy, o atractiva, poco seductora y sin atributos físicos para conseguir despertar la atención o el interés de su pareja, le quedará muy difícil entender que su compañero pueda aceptarla, desearla y valorarla tal y como es.
 
Estos sentimientos pueden estar arraigados mucho más allá del plano físico y tienen que ver con la forma como me siento conmigo misma, como me valoro, como me comporto y sí yo misma lleno mis expectativas.
 
Así mismo con las ideas que tengo frente a mi sexualidad con las que he crecido, y con las que he sido educada, con normas que rigen mi comportamiento y mi desempeño frente a mi sexualidad.

Con experiencias previas anteriores y como me he desenvuelto ante ellas, lo satisfactorio o lo traumático que ha sido.
 
En este orden de ideas, si no me siento bien conmigo misma en el plano físico, o emocional  o sexual,  es muy posible que durante la relación sexual, estaré centrada en pensar que mi compañero está mirando las imperfecciones de mi cuerpo, o en lo mal que me siento conmigo misma, o en experiencias traumáticas anteriores, o donde no me he sentido plena sexualmente en vez de  concentrarme en las sensaciones placenteras o en estar excitada.
 
Mi mente impedirá estar en ello, y las posibilidades por lo tanto de llegar al orgasmo son casi que nulas. En este tipo de circunstancias es muy factible que nos consideremos a nosotras mismas como que sufrimos de anorgasmia.
 
Cuando no estamos satisfechas con nuestro cuerpo es importante que podamos tomar acción en ello, al igual que una terapia que nos lleva a aceptarnos a nosotros mismos como personas, como somos, con nuestras cualidades y defectos, mejorando por ende la relación que tenemos con nosotros mismos, con nuestra pareja y con nuestra relación de pareja, disfrutando plenamente de nuestra sexualidad,  y superando la anorgasmia.

4 comentarios en «Autoestima y Anorgasmia»

  1. soy casado tengo 23 años de vivir con mi esposa ella es muy tranquila sexualmente y pocas veces alcanza el orgasmo solo una o dos veces por semanas. yo soy una persona muy activa sexualmente hemos hecho varios tratamientos pero nada funciona lo que me a llevado a involucrarme en relaciones extra matrimoniales lo que le a causado un gran dolor a ella y por otro lado últimamente e estado experimentando una sensación extraña al tener sexo con mi esposa todo comienza bien pero después de la penetración mi pene comienza a perder fuerza lo que es incomodo para los dos quisiera un buen consejo si por favor quiero ser feliz con mi esposa e encontrado esta pagina me parece fabulosa

    Responder

Deja un comentario