¿Es posible llegar al Orgasmo si no tengo Matriz?

Marta nos hace una consulta sobre si una mujer sin matriz puede tener relaciones sexuales y disfrutarlas como antes.

Muchas mujeres se someten a una histerectomía por diversos motivos de salud, se les extrae el útero y una de las preguntas más frecuentes con respecto a esta intervención es si podrán volver a disfrutar del sexo o si sentirán lo mismo.

Esta es su pregunta…

Hola mi Nombre es Marta, tengo 35 años, debo someterme a una cirugía de la matriz, pero temo que esto pueda afectar mi vida sexual, y no pueda llegar nuevamente al Orgasmo, ¿puede ser posible?

Mi respuesta…

Hola Marta.

Te cuento, que te saquen la matriz no impide de ninguna manera que puedas mantener una vida sexual activa y placentera, donde puedas llegar al Orgasmo.

Te lo voy a describir gráficamente: cuando nos sacan la matriz, nos sacan la parte donde el óvulo se implantaría al ser fecundado, donde crecería y se desarrollaría el feto, pero no te están sacando la vagina que es donde se siente el placer orgásmico al tener relaciones sexuales.

El orgasmo, es la sensación placentera que sentimos en nuestros órganos genitales, y estos quedan intactos tanto antes como después de la operación.

Así que tu sexualidad no tiene por que verse afectada, a no ser que también con la matriz te retiren la parte de los óvulos, cuando esto ocurre, entramos en la etapa de la menopausia por falta de hormonas, pero estoy segura que si es el caso, y por tu edad tu ginecólogo te dará las hormonas que necesarias para mantener tu calidad de vida.

La falta de hormonas puede ocasionar un descenso en el deseo, pero como te mencionaba en el párrafo anterior es algo que se soluciona con el tratamiento hormonal pertinente.

Además, y muy por el contrario, hay mujeres que disfrutan mucho a nivel sexual al no tener matriz por que no están los inconvenientes que se presentan por la menstruación o por la etapa pre-menstrual.

Cuando te quitan la matriz puedes tener relaciones, de hecho algunas mujeres disfrutan más del sexo después de la operación ya que dejan atrás muchas de las molestias y dolores que tenían, y como se puede entender, cuando hay molestias o dolor en la zona tenemos menos ganas de sexo.

Hay que tener en cuenta que muchas veces nuestra mente nos juega malas pasadas, y nos hace fantasear con cosas,  que no necesariamente son una realidad, lo importante es que puedas vencer tus miedos, y que te quede claro que tu matriz no es la base de una sexualidad adecuada, sin matriz se puede tener relaciones y disfrutar como siempre.

Si después de la intervención donde te retiran la matriz tienes problemas para disfrutar de tus relaciones o te cuesta llegar al orgasmo, puedes buscar un apoyo psicológico como el que ofrezco en Adiós Anorgasmia (clic en el enlace para conocer el programa) o en mis consultas personalizadas.

Como he comentado, la falta de útero no es una causa física que te impida disfrutar de tus relaciones y tener orgasmos, por lo que sería conveniente, si fuese el caso, buscar las causas psicológicas para ponerles solución.

Si te resultó útil el artículo te invito a que lo compartas en las redes sociales que puedes ver aquí abajo, y si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

Deja un comentario