Orgasmos Femeninos, ¿cuáles son las fórmulas más eficaces para NO conseguirlos?

Aunque a diferencia del hombre, la mujer está capacitada para tener múltiples orgasmos en una relación, la realidad es que un número muy alto de mujeres no consigue llegar ni siquiera a uno solo en sus relaciones sexuales.

A continuación encontrarás un listado de las fórmulas más seguras para NO conseguir orgasmos femeninos en una relación.

1. Fingir el orgasmo:

Bien sea por que siento que me estoy demorando demasiado, o por que no quiero que mi pareja piense que no puedo llegar al orgasmo, o por que no quiero hacerlo sentir mal, o avergonzarlo, o por que no quiero que piense que hay algo malo en mi, o con mi sexualidad; fingir el orgasmo, me niega toda posibilidad de llegar a él. Además de crear una sensación de frustración sexual, y de insatisfacción que termina por causar dificultades en el marco de la relación de pareja, e incluso a nivel personal.

2. Desconocimiento de mi cuerpo, de aquello que me gusta:

Una mujer que no conoce cuales son sus puntos más sensibles, aquellos donde le gustaría ser estimulada, los  no podrá comunicárselo a su pareja, y por ende resultará muy difícil que llegue al orgasmo. La comunicación en la pareja es vital a la hora de disfrutar plenamente de nuestra sexualidad.

3.Represión sexual, negación del placer sexual femenino:

No es necesario que la mujer llegue al orgasmo en sus relaciones sexuales, lo importante es que el hombre quede satisfecho y obtenga el placer.  Una buena mujer debe estar a disponibilidad del hombre. La realidad es que las mujeres tienen deseos sexuales al igual que los hombres, y la satisfacción sexual femenina es tan importante como la masculina, y base para una relación de pareja sana y saludable.

4. Obsesionarme con el orgasmo:

Estar pendiente del momento en que llegaré, o estar solo pensando en el momento del orgasmo, impide la concentración en los momentos placenteros, y la entrega a la experiencia erótica dando como resultado la imposibilidad de sentir placer, ocasionando incluso que el momento de la relación sexual se vuelva angustiante y agobiante.

5. Idealizar los orgasmos femeninos:

Pensar que aquello que me ocurre a mi, no es suficiente, y que el orgasmo debe ser algo que llega con bombos y platillos. Cada mujer, y cada relación sexual se presenta diferente a las otras, no siempre tenemos las mismas sensaciones, y no siempre nuestras sensaciones son iguales a las de otras mujeres. Lo importante es aprender a disfrutar al máximo de mis sensaciones placenteras y darme la posibilidad de entregarme a ellas.

6. Mitos, estereotipos, y creencias negativas acerca de la sexualidad femenina que me impiden la entrega total al placer y a disfrutar.

Entre ellos tenemos:

a. Solo debo alcanzar el orgasmo por penetración.

b. El tamaño del pene es lo que me permitirá llegar o no al orgasmo.

c. La sexualidad femenina es igual a la masculina.

d. Si mi pareja es eyaculador precoz, yo no podré nunca llegar al orgasmo.

e. Si nunca he tenido un orgasmo jamás los tendré.

f. El verdadero placer sexual se obtiene cuando llegamos juntos al orgasmo.

g. Cuando la mujer no alcanza el orgasmo es frígida.

h. la mujer no debe masturbarse, esto no es propio de una mujer decente, y disminuyen el placer sexual

7. Es el hombre quien debe proporcionarle el orgasmo a la mujer:

La sexualidad como todas las cosas en pareja, es un asunto de dos, si bien es cierto que contar con un buen compañero sexual, puede ayudar en gran medida a tener relaciones sexuales satisfactorias, las mujeres deben tener responsabilidad y una activa participación en su sexualidad. Aprender a llegar a él, conocer las zonas en donde les gusta ser estimuladas, y las que le producen un mayor placer.

4 comentarios en «Orgasmos Femeninos, ¿cuáles son las fórmulas más eficaces para NO conseguirlos?»

  1. al principio de la relacion fue experiencia unica megustaba mucho todo lo que me hacia sus besos sus caricias me volvian devil pero al pasar los años y desde que tube mi primera hija ya hace 10años y hoy tengo 4 hijos son esporadicos y ya no cesiente el mismo placer y deseo sexual mi pregunta es por los embarazos ya no se siente la misma satisfacion en la parte sexual ha decaido demasiado pienso que ya no existe placer ni ganas ni nada vivimos ya una vida por que tenemos una responsabildad con nuestros hijos como se recupera todo lo que alguna vez existio ese deseo ganas de besarlo como se hace o ya no tiene solucion

    Responder
    • Carmen Johana

      En lo que planteas me parece que además de la sexualidad están implicadas ciertas cosas a nivel de pareja, que poco a poco los han ido afectando y que fueron dejando pasar, y que sin darse cuenta llegó al plano sexual.

      Cuando la relación con mi pareja no es aquella que espero,cuando la rutina ocupa toda nuestra vida, cuando los problemas no nos dejan “tiempo para compartir”, cuando nuestra relación de pareja está golpeada, lo último que quiero es tener relaciones con el o con ella. Sin embargo como lo planteas existe muchas veces esa gran añoranza de aquello que algún día fue y hoy no es.

      Muchas veces pensamos que el tiempo ayudará o que ya pasará, pero muy por el contrario, son situaciones que poco a poco nos van tomando ventaja, y que cuando menos pensamos nos dejan la sensación de estar como dos soledades en un mismo techo, compartiendo solamente responsabilidades, y todos aquellos sueños quedaron atrás, en un pasado, que se hace tan lejano que parece ser inalcanzable.

      Si algo tienen las relaciones de pareja es que son dinámicas, cuando hay voluntad y ganas de trabajar en ellas, las cosas cambian.

      Es indispensable que podamos analizar que es lo que pasa, y poder trabajar en ello, para que pueda tener una vida de pareja satisfactoria que redunde en que se recupere la sexualidad, y esas ganas de estar juntos. De luchar por aquellos objetivos en común que en un inicio nos unieron, y nos permitieron el estar juntos, y empezar una vida de pareja.

      A veces creemos que “el matrimonio” y “el amor” lo aguantan todo, y olvidamos trabajar por él, y es como una pequeña flor, que es muy hermosa, pero que cuando la vemos de esa manera, simplemente olvidamos ponerle el agua, y entonces se marchita.

      Mi respuesta Carmen, es en base al comentario que me dejaste, pero pienso que la situación amerita que podamos hablarnos y ver realmente que es lo que pasa, para poder solucionarlo.

      Yo quedo a tu disposición.

      Responder
  2. ammmmm no me dan respuesta para mi pregunta bueno mi pregunta es: ¿las mujeres tienen sensaciones placenteras al igual que los hombres?
    bueno espero una respuesta esta tarea es para hoy gracias

    Responder
    • Hola Laura
      Claro que todas las mujeres tienen la posibilidad de tener sensaciones placenteras.
      Pueden tenerlas tanto cuando se masturban a sí mismas como cuando la relación sexual es en pareja o cuando la pareja las masturba. Todo es cuestión de que pueda darse la posibilidad de disfrutar y entregarse a ello.
      Que tengas un excelente día

      Responder

Deja un comentario