Miedo a sentir el orgasmo femenino

Pregunta de un lector…

Hola, quería comentarte que a mi chica le pasa algo, es que estamos muy excitados y empezamos a tener relaciones pero llega un momento en se angustia terriblemente, y tenemos que dejar de hacer el amor, con lo cual yo me siento muy incómodo y ella también, ¿que es lo que le pasa, cómo debemos afrontarlo?

Mi Respuesta…

Lo que nos cuenta nuestro lector que le pasa a su chica es lo que se conoce como miedo a sentir el orgasmo femenino, esto le ocurre a algunas mujeres que después de haber tenido su primera vivencia orgásmica, sienten un gran miedo o ansiedad por haberlo sentido. Tiene que ver en muchos caso con la represión sexual, o con la educación a la que hemos sido sometidas, donde el placer sexual femenino se vivencia como algo negativo o que no debe presentarse.

Se tiende a inhibir el orgasmo por:

* miedo a entregarse plenamente a la pareja

* miedo a perder el control

* a orinarse

* a disfrutar de ese “placer prohibido”

* miedo a ser dañadas por la penetración

*  miedo a ser desgarradas por dentro

* a que la pareja piense que son unas cualquiera o es tipo de  mujeres fáciles.

En todos estas circunstancias es importante el poder revaluar nuestras creencias, y poder entender que son estereotipos, o normas morales con las que hemos sido educadas y que nos llevan a reprimir nuestra sexualidad. Lo cual repercute tanto en la forma como nos sentimos con nosotros mismos, como con nuestra pareja.

El concepto que ella tiene acerca de su sexualidad o de disfrutar con el sexo, es negativo, y cada vez que tienen relaciones sexuales, ella reafirma este concepto y el miedo se acentúa.

Es importante no asumir la “culpa” o buscar quien es el “culpable de lo que pasa, sino entender que ella necesita trabajar en su sexualidad, en los conceptos y creencias que tiene y liberarse de ellas, permitiéndose tener una sexualidad sana mucho más acorde con las verdaderas necesidades que ella tiene como mujer.

En muchos de los casos cuando las mujeres tienen miedos a manejar su sexualidad, fingen el orgasmo, para que su pareja no se de cuenta de lo que pasa, con lo cual, lo único que se hace es reforzar más y más este círculo y evitar comprometernos con aquellas dificultades que tenemos.

El sexo, disfrutar de la sexualidad, y obtener placer a través de ello es una necesidad importante en todas y cada una de las mujeres, nos lleva a sentirnos plenas con nosotras mismas, y a permitirnos la entrega total a nuestra pareja y a los momentos de intimidad sexual.

En cuanto a  como afrontarlo, es necesario que ella pueda enfrentar y superar sus miedos (aquí puedes ver mi terapia para la falta de orgasmo), para que la situación sea diferente, y tu actitud como pareja debe ser comprensiva e invitarla a que busque esa ayuda que ella necesita, puesto que presionarla, solo logrará que ella se conecte aún más con sus miedos y sus dificultades.

Psicóloga Diana Ohana

Deja un comentario