“Mis genitales son feos y no tengo sensibilidad en el clítoris…”

Hola Diana, quiero contarte que:

Siento que soy un objeto sexual,  solo para que mi pareja disfrute, solo para que él alcance el orgasmo y yo no,  “me siento usada”.

He perdido hombres, no únicamente por eso, pero yo ya me cansé de que esto suceda, se que tengo problemas de autoestima,  pero el sexo no me ayuda,  Pienso que mis genitales son feos, se han agrandado, No tengo sensibilidad en la zona del clítoris,  será que una cirugía ayudaría a que se vean mejor, a que yo recupere la sensibilidad y a que yo me vuelva más segura.

Gracias por tu respuesta,

La más frígida 

Hola

Es importante anotar en lo que me cuentas, que tienes una imagen negativa de tus órganos sexuales, y creencias que te limitan, impidiéndote disfrutar de tu sexualidad.  No vives el sexo como algo placentero que te permite unirte con tu pareja, sino que por el contrario lo vives como negativo.

Las creencias, son las ideas que tenemos acerca de nosotros mismos, y que asumimos como las verdades de nuestra vida.  Fíjate por ejemplo, tu te consideras a ti misma como frígida, incluso como” la más frígida”, te lo crees a tal punto, y estás tan pero tan convencida de ello, que no puedes disfrutar.

Tus creencias no te permiten conectarte con el placer o con la satisfacción, y de igual modo, si tu piensas que tus genitales son feos, se han agrandado, y mientras estás con tu pareja tus pensamientos se dirigen a “que pensará él de mis feos genitales” o si tu misma estás pensando mientras el te acaricia que ellos son feos, en vez de estar concentrada en la posibilidad de amar y ser amada, de disfrutar con el momento, de recibir y dar caricias, “¿cómo vas a disfrutarlo?”, si tus pensamientos son “soy frígida, no disfruto, no tengo sensibilidad, mi clítoris no es sensible “¿cómo vas a disfrutar?

Además que cuando estas en medio de la relación se le suma la angustia de estar en algo que no es de tu agrado, el miedo a que tu pareja no quede satisfecha o se de cuenta que no deseas tener relaciones y el miedo a perderlo, es entonces apenas lógico que ante este panorama, lo último que desees sea tener un relación sexual.

En cuanto a la sensibilidad del clítoris te cuento, que  la zona que tiene muchísimas terminaciones nerviosas y por lo tanto mucha sensibilidad, yo lo que te recomendaría inicialmente es que visites tu ginecólogo y le comentes, de esta forma descartarás cualquier cosa fisiológica.

La falta de sensibilidad muy posiblemente esté asociada a tu misma negatividad frente a la sexualidad, y a tus órganos sexuales, o alguna experiencia traumática o negativa , o pueden ser ideas, estereotipos, o estigmas que te han  llevado a hacer  como una especie de bloqueo, que te impide disfrutar el sexo.

En este sentido es importante encontrar la causa, trabajarla, para que puedas dejar estas ideas negativas en el pasado, y dar paso a una nueva vida sexual, donde puedas disfrutar y vivir la sexualidad como algo placentero, positivo y necesario para nuestra vida.

Tu problema  es de autoestima y no de cirugía,  como  bien lo dices la autoestima influye en nuestra sexualidad, y nuestra sexualidad en nuestra autoestima,  por ello es esencial que puedas solucionar las dificultades que tienes en esta área.

“Adios Anorgasmia” (libro y audios) está pensado precisamente para que puedas contactar con aquello que te impide disfrutar, para que puedas vivir tu sexualidad sana y placenteramente.

Visita: https://adiosanorgasmia.com

Te recomiendo también los siguientes artículos que están publicados en el blog, con los que podrás complementar mi respuesta.

La Anorgasmia y la Visión Negativa de los Genitales Femeninos

La Anorgasmia no es frigidez

Autoestima y Anorgasmia

4 comentarios en «“Mis genitales son feos y no tengo sensibilidad en el clítoris…”»

  1. tengo 32 años 4 hijos llevp 14 años decasada el hombre que hiy es le padre de mis hijos lo konoci desde que tenia 9años estaba en la escuela y siempre me molestabapero nun ka tuvimos nada hasta k dentramos al colegio y tuvimos un goce ose unos besos pero no fuimos novios ni nada luego el salio primero k yo del colegio y se fue hacer el curso suboficial y cuando sali tambien me fui h aestudair a ibague y en esos ires y venires nos encontravamos en los bus k nos llevava al pueblo asi que con tanta insistencia yo lo ha acepte siempre siendo antipatica con el asi k el siempre ha dicho k cuando pasaban las estrellas fugaces el pedia de seos y sus desesos eran k fuera de verdad su novia y luego kuando fui su novia su esposa la madre de sus hijos asi que yo fui su novia pero el no era el hombre k queria para mi yo queria terminar de estudiar al llevar ya un año largito de novios empezamos ha ttener relaciones sexuales lo que hizo que me en caprichara con el nunca planifik hasi ke kede embarazada de primer hijo al cual aborte pero el estuvo de cuerdo al pasar los mese k de otra vez embarazada y nacio nuetra primera hija k estta proxima acumplir 11años ana sofia al los dos años quede embarzada de mi segunda hija y mientras k esta teniendola el se la llevo a vivir a mi casa mientras yo estava en mi pueblo teniendola vivio en mi casa 15dias las cosas nunca se solucionaron nunca hubo dialogo asi k siguieron las cosas lugo tres engaños mas yo simpre le decia a el que cumplia como sposa mas no como mujer por k acumule mucha rabia hacia el al punto de decir k parecia una puta k se acostava con el por k nos diera de comer y nos diera las cosas asi paso el tiempo y yo le decia k se buskara mosa por la verdad como hombre no se si es devido a los embarazos o k pero no me sentia a gusto hasta hace 8 mese esta el con joven de 18 años muy muy bonita k tiene una hija pero no le hace empedimento de nada segun el lo gizo por que yo fue kien creee la duda y esa si saña de que no era un buen hombre en la cama que no me hacia sentrir nada asi k ella le brindo el cariño k yo deje de darle hacerlo sentir bien como segun el se lo merecia lo que paso fue k als cosas empeoraro han hbido golpes insultos cosas horribles asi k el sigue con ella y aka en mla cas nos e que hacer lavderdad el dice k no kier separarce por muchas razones k yo yo deveria hacer es hecer el amor kuan tas veces kiera el como hace uno para poder perdonar y olvidar todo lo k se ha dicho y como hago para recuper mi vida sexual por que la verdad no siento nada k hago BUENO SEGURE COMENTANDOLE LO QUE PASA
    +

    Responder
    • Carmen Johana

      Me hablas de una relación donde inicialmente no quieres estar con él, y lo que hace que las cosas cambien es que tienen relaciones sexuales, y quedas embarazada. Donde en tus palabras intuyo que no te sientes valorada por el, y donde parece ser que sientes que obtienes la comida y las cosas de la casa, a través del sexo. Lo que en últimas no asocias con el placer, y la satisfacción sexual sino con la posibilidad o no de obtener aquellas cosas que necesitas.
      ¿podría entonces ser placentero para ti o estaría más bien asociado con una obligación, o como algo negativo?
      ¿podrías disfrutarlo?

      Posiblemente no, y el problema es que a partir de allí aún la relación se ha deteriorado más y mas, y es que cuando las relaciones de pareja no marchan como debieran, y hay problemas de pareja no resueltos, que nos afectan emocional y afectivamente, es muy difícil que como mujeres nos podamos entregar sin reserva a nuestra pareja y disfrutar de nuestra sexualidad.

      La sexualidad, hace parte del sistema de comunicación de las pareja, cuando algo no anda bien, es de las primeras cosas que se afecta, al igual que cuando nos sentimos insatisfechos sexualmente, esto repercute en nuestra vida de pareja.

      Me preguntas como hacer para poder perdonar, pero ante esto yo te pregunto a ti
      ¿lo quieres perdonar?
      ¿ quieren luchar por la relación y recuperarla o por el contrario tomar cada uno su camino ?
      ¿tomar cada uno su camino?
      ¿Alguna vez han recibido ayuda de pareja?

      Responder
  2. Hola, tengo una pregunta
    Porque cuando tengo relaciones me dan unas ganas muy fuerte como se hacer pipí … Dicen que es porque voy a llegar al orgasmo pero por mas que me dejo llevar no pasa nada Gracias

    Responder
    • Hola Melani

      en lo que dices hay dos situaciones que son diferentes aunque están relacionadas.

      1. con relación a tus deseos de hacer pipí cuando tienes relaciones sexuales es importante que puedas hacer pipí antes de iniciar, para evitarlo, al igual que es importante que puedas ejercitar el músculo pubocoxígeo.

      2. Con relación a que no llegas al orgasmo es importante el poder determinar, por que no lo conisgues y con que está relacionado para que puedas solucionarlo y disfrutar plena y sanamente de tu sexualidad.

      Hay muchos factores que pueden intervenir en esta situación y que tienen que ver contigo , con tu pareja, con la relación de pareja y con circunstancias propias acerca de como se da la relación sexual, los juegos previos que tienen.

      Lo importante es poder saber que es lo que impide que sientas los sientas y solucionarlo.

      Ten presente que las mujeres estamos en capacidad de sentir el orgasmo e incluso más de uno en cada relación.

      Te deseo un excelente día

      Diana Ohana.

      Responder

Deja un comentario