«Mis genitales son feos y no tengo sensibilidad en el clítoris…»

Hola Diana, quiero contarte que:

Siento que soy un objeto sexual,  solo para que mi pareja disfrute, solo para que él alcance el orgasmo y yo no,  «me siento usada».

He perdido hombres, no únicamente por eso, pero yo ya me cansé de que esto suceda, se que tengo problemas de autoestima,  pero el sexo no me ayuda,  Pienso que mis genitales son feos, se han agrandado, No tengo sensibilidad en la zona del clítoris,  será que una cirugía ayudaría a que se vean mejor, a que yo recupere la sensibilidad y a que yo me vuelva más segura.

Gracias por tu respuesta,

La más frígida 

Hola

Es importante anotar en lo que me cuentas, que tienes una imagen negativa de tus órganos sexuales, y creencias que te limitan, impidiéndote disfrutar de tu sexualidad.  No vives el sexo como algo placentero que te permite unirte con tu pareja, sino que por el contrario lo vives como negativo.

Las creencias, son las ideas que tenemos acerca de nosotros mismos, y que asumimos como las verdades de nuestra vida.  Fíjate por ejemplo, tu te consideras a ti misma como frígida, incluso como» la más frígida», te lo crees a tal punto, y estás tan pero tan convencida de ello, que no puedes disfrutar.

Tus creencias no te permiten conectarte con el placer o con la satisfacción, y de igual modo, si tu piensas que tus genitales son feos, se han agrandado, y mientras estás con tu pareja tus pensamientos se dirigen a «que pensará él de mis feos genitales» o si tu misma estás pensando mientras el te acaricia que ellos son feos, en vez de estar concentrada en la posibilidad de amar y ser amada, de disfrutar con el momento, de recibir y dar caricias, «¿cómo vas a disfrutarlo?», si tus pensamientos son «soy frígida, no disfruto, no tengo sensibilidad, mi clítoris no es sensible «¿cómo vas a disfrutar?

Además que cuando estas en medio de la relación se le suma la angustia de estar en algo que no es de tu agrado, el miedo a que tu pareja no quede satisfecha o se de cuenta que no deseas tener relaciones y el miedo a perderlo, es entonces apenas lógico que ante este panorama, lo último que desees sea tener un relación sexual.

En cuanto a la sensibilidad del clítoris te cuento, que  la zona que tiene muchísimas terminaciones nerviosas y por lo tanto mucha sensibilidad, yo lo que te recomendaría inicialmente es que visites tu ginecólogo y le comentes, de esta forma descartarás cualquier cosa fisiológica.

La falta de sensibilidad muy posiblemente esté asociada a tu misma negatividad frente a la sexualidad, y a tus órganos sexuales, o alguna experiencia traumática o negativa , o pueden ser ideas, estereotipos, o estigmas que te han  llevado a hacer  como una especie de bloqueo, que te impide disfrutar el sexo.

En este sentido es importante encontrar la causa, trabajarla, para que puedas dejar estas ideas negativas en el pasado, y dar paso a una nueva vida sexual, donde puedas disfrutar y vivir la sexualidad como algo placentero, positivo y necesario para nuestra vida.

Tu problema  es de autoestima y no de cirugía,  como  bien lo dices la autoestima influye en nuestra sexualidad, y nuestra sexualidad en nuestra autoestima,  por ello es esencial que puedas solucionar las dificultades que tienes en esta área.

«Adios Anorgasmia» (libro y audios) está pensado precisamente para que puedas contactar con aquello que te impide disfrutar, para que puedas vivir tu sexualidad sana y placenteramente.

Visita: https://adiosanorgasmia.com

Te recomiendo también los siguientes artículos que están publicados en el blog, con los que podrás complementar mi respuesta.

La Anorgasmia y la Visión Negativa de los Genitales Femeninos

La Anorgasmia no es frigidez

Autoestima y Anorgasmia

Deja un comentario