Nunca he tenido un orgasmo [Cuestionario]

Una de las causas por las cuales no podemos llegar al orgasmo y disfrutar de nuestra sexualidad, es por la cantidad de estereotipos o de ideas preconcebidas que tenemos acerca de nuestra sexualidad y como nos desempeñamos en ella.

El siguiente cuestionario te ayudará a determinar si tienes algunos y si estos influyen de manera negativa en tu sexualidad.

Encontrarás algunas preguntas, escribe tu respuesta, para que luego puedas ver los resultados

1. Nunca he tenido un orgasmo por que he sufrido algún trauma físico o fisiológico que me impide me impide disfrutar mi sexualidad (parto traumático, legrado, lesiones a nivel de la columna)

a. si
b. no

2. Nunca he tenido un orgasmo por que he vivido experiencias traumáticas que me afectan cuando tengo relaciones sexuales (intentos de violación, abusos sexuales, experiencias sexuales traumáticas)

a. si
b. no

 3. Nunca he tenido un orgasmo por que pienso que las mujeres no deben disfrutar de su sexualidad, una buena mujer es aquella que puede complacer a su pareja cuando el quiere.

a. si, estoy de acuerdo
b. no, no estoy de acuerdo

4. Nunca he tenido un orgasmo por que pienso que no es necesario llegar a él. Lo importante es que el hombre quede satisfecho.

a. si, estoy de acuerdo
b. no, no estoy de acuerdo

5. Nunca he tenido un orgasmo por que pienso que la masturbación es algo vergonzoso, las mujeres no deben hacerlo

a. si, estoy de acuerdo
b. no, no estoy de acuerdo

6. Nunca he tenido un orgasmo por que pienso que mi pareja no debe tocarme la zona vaginal

a. si, estoy de acuerdo
b. no, no estoy de acuerdo

7. Nunca he tenido un orgasmo por que creo que algo está mal con mi sexualidad, por que no puedo terminar con la rapidez que lo hace mi pareja

a. si, estoy de acuerdo
b. no, no estoy de acuerdo

8. Nunca he tenido un orgasmo por que he crecido bajo unas normas morales y educativas muy claras en cuanto a la sexualidad y pienso que no es necesario que la mujer llegue al orgasmo en sus relaciones sexuales, quien debe quedar complacido debe ser el hombre.

a. si, estoy de acuerdo
b. no, no estoy de acuerdo

9. Nunca he tenido un orgasmo por que no se que es lo que me gusta, o no puedo “permitírmelo”, me siento cohibida al hacerlo

a. siempre
b. casi siempre
c. algunas veces
d. nunca

10. Nunca he tenido un orgasmo por que no puedo expresarle a mi pareja, que es lo que me gusta y como me gusta

a. si, estoy de acuerdo con lo que se plantea
b. no, no estoy de acuerdo con ello

Puntuación

En las preguntas de la 1 a la 8 y la 10 anota dos puntos por cada respuesta donde tu opción fue la a y un punto donde fue la b.

En la pregunta 9 anota dos puntos si tu opción fue la a o la b y un punto si escogiste la c o la d.

Resultados

Si obtuviste 10 puntos estás consciente de que la sexualidad femenina es tan importante como la masculina, en tu caso la dificultad para llegar al orgasmo no está en las ideas preconcebidas o en estereotipos que te impiden llegar a él.

Tu actitud hacia el goce sexual, y el placer son positivas, e indispensables para una vida personal y de pareja armoniosa y saludable.

Si obtuviste de 11 a 19 puntos

Es posible que sean las dificultades para conseguir el orgasmo estén en un solo plano, que bien pude ser el de las experiencias sexuales previas, que han sido negativas y que afectan tu sexualidad, o estar en el plano de las creencias o normas con las que fuiste educado, que no te dejan disfrutar de tu sexualidad.

Si es el primer caso, hay que tener en cuenta que no por que hayamos tenido experiencias que nos han sido adversas siempre tendrá que ser de esta manera, esto se puede superar. Disfrutar de nuestros orgasmos no solo es una posibilidad sino una necesidad.

Si son tus ideas acerca de que es el hombre el único que debe tener placer, estás bajo “represión sexual”  las normas con las que fuiste educada, han olvidado que la función sexual de la mujer no solo es la satisfacción masculina, ni la reproducción.

La satisfacción sexual femenina, es tan importante y necesaria como la masculina. Es a tal punto que incluso en los últimos años los médicos y los endocrinólogos hablan de que es necesaria para el bienestar físico y emocional de la mujer.

Revalidar nuestras creencias y disfrutar de una sana y responsable sexualidad es una necesidad, fortalece nuestra relación de pareja, nuestra autoestima, y nuestra relación con nosotras mismas.

Si obtuviste 20 puntos

Tus ideas hacia la sexualidad, el goce sexual y el placer femenino, son negativas, es decir, piensas que solo los hombres deben disfrutar en el acto sexual, y la mujer solo está para complacerlo, no importa si queda o no satisfecha.

Es posible que las normas con las que has sido educada, además de experiencias previas no placenteras, te impidan el entregarte por entero a la relación sexual, y por ende, llegar al orgasmo
¿cómo podrías alcanzarlo, si solo importa el placer del hombre?

La sexualidad y la energía sexual que se libera a través de ella, son base de nuestro bienestar físico, emocional y mental. Relaciones sexuales saludables contribuyen a un clima de pareja saludable.

Las experiencias sexuales negativas se pueden y deben superar, y nuestra actitud ante la sexualidad debe ser positiva, y acorde con nuestras necesidades para poderla disfrutar.

Si tu puntuación fue de 11 a 20 puntos no olvides que Adiós Anorgasmia te puede ayudar a vivir tu sexualidad plenamente, a permitirte disfrutar tu sexualidad sana y responsablemente, y a tener más y mejores orgasmos en cada relación.

La sexualidad es un tema importante en la relación de pareja, que por ningún motivo debe descuidarse

Deja un comentario