Orgasmos femeninos ¿tu cuando los has sentido? [encuesta]

Participa en la escuesta! (ver más abajo)

Los orgasmos femeninos son las respuestas sexuales placenteras que se producen como resultado de la liberación de la tensión sexual. Esto se produce gradualmente e incluye el deseo sexual, la excitación, el mantenimiento de esta excitación o meseta, y la etapa final, el climax.

Es una experiencia no solo física sino emocional, que varía de mujer a mujer y de situación en situación. Tiene que ver con nuestros estados de ánimo, con como nos sentimos con nosotras mismas y con nuestra pareja o relación de pareja en un momento dado, y con la cantidad de creencias y normas morales, éticas y religiosas con las que fuimos educadas.

Los orgasmos femeninos son tan necesarios y tan indispensables como los masculinos, pero pese a que todas las mujeres estamos dotadas física y emocionalmente para conseguirlos, un gran número de mujeres no llega a ellos.

Hoy en Adiós Anorgasmia queremos que participes en una pequeña encuesta para que juntas podamos saber más sobre cuando las mujeres tenemos orgasmos y sobre cuando no los tenemos. También puedes dejar tus comentarios más abajo en relación a la encuesta.

Orgasmos femeninos  ¿tu cuando los has sentido?

———————————————————————————————————————————

[poll id=”2″] [poll id=”3″] [poll id=”4″] [poll id=”5″]

32 comentarios en «Orgasmos femeninos ¿tu cuando los has sentido? [encuesta]»

    • dejar la pena a un lado y el miedo a experimentar cosas nuevas las cosas que se ven como raras son las mejores y raras me refiero a que no se hacen por miedo o pena y se ven como un tabú, ya sabes intenta cosas nuevas y no te de miedo tener la iniciativa…

      Responder
      • Hola Tatiana,
        Lo que nos aportas es muy cierto, tener la posibilidad de experimentar siempre es muy agradable, e incluso excitante. Contribuye en gran medida a nuestras relaciones, pero debemos tener una mentalidad abierta a las posibilidades de explorar y experimentar.

        A veces son nuestras normas, nuestras creencias o ideas de lo que “debe o no debe ser” que no nos deja, disfrutar de ese placer como debería ser.

        Cuando este tipo de estereotipos existen y me impiden gozar sanamente de mi sexualidad, debemos trabajar en ellos, para que no se conviertan en un impedimento en nuestras relaciones sexuales.

        Responder
    • Hola Andrea
      Gracias por tus palabras.
      En cuanto a los consejitos, si nos sigues en el blog seguro que encontrarás información relevante, que te ayudará a tener relaciones sexuales más placenteras y más y mejores orgasmos en cada relación.

      Responder
  1. De la única manera que mi esposa tiene orgasmos es con el sexo oral Haci ella pude tener hasta 5 o 6 orgasmos ala misma ves claro con uno o dos minutos de diferencia esto nos llena de placer a los dos

    Saludos ……

    Responder
    • Hola Hermilo.
      Es muy importante y muy positivo que tu esposa pueda tener orgasmos cuando tienen sexo oral, y que de está manera ambos puedan disfrutar, sin embargo la idea es que pueda también llegar a tener uno o múltiples orgasmos cada vez que tienen relaciones sexuales, independientemente a que haya o no sexo oral.

      Responder
    • Hola Luz, gracias por participar y dejarnos tu comentario.
      Lo que planteas es una realidad, “siempre deberíamos llegar al orgasmo cuando tenemos relaciones sexuales” siempre deberíamos quedar con la sensación de haber terminado, y de estar satisfechas, puesto que la idea de las relaciones sexuales es que nos puedan proporcionar placer y satisfacción.

      Es cierto que hay cierto tipo de posiciones que nos pueden llegar a excitar más que otras o que nos pueden facilitar aún más el orgasmo. Eso depende mucho de gustos y preferencias individuales.

      Pienso que la satisfacción sexual femenina, es la meta que todas y cada una de nosotras como mujeres debemos perseguir y alcanzar.

      Es base de nuestro bienestar físico, sexual, y emocional.

      Responder
  2. Estoy tan preocupada a mis 40 a~os solo tuve un orgasmo en mi vida y por accidente… y fuera de que fue el unico, el tipo se comporto como si le hubiera disgustado pues el aun no habia terminado y como estaba acostumbrado a que solo el terminaba…. soy una mujer delgada sexy, con tantos atributos y sin tabues, buena amante y no puedo tener ni uno sera trauma sicologico? sera problema fisico, sera emocional, que hago?? como quisiera q me ayudara alguien.

    Responder
      • Hola María, ¿sabes? es que la sexualidad femenina mucho tiempo ha estado supreditada a la masculina, y es en todo sentido.

        Lo que nos cuenta Lili, hace parte de ello. Sin embargo que uno de los dos termine primero que el otro no debe ser motivo excluyente para que el otro pueda conseguir el orgasmo, y que ambos queden satisfechos. De hecho así debería ser, y esto es la compenetración sexual, que es mucho más importante que el que ambos terminen al mismo tiempo.

        Las relaciones sexuales deben ser placenteras y gratificantes para ambos, además de que fortifican la relación de pareja.

        Cada quien tiene sus gustos, y sus tiempos, puesto que somos personas diferentes, pero satisfechos, deberíamos quedar siempre.

        Responder
    • Hola Lili, lo que tu nos cuentas es muy frecuente. Lamentablemente muchas mujeres no pueden o no llegan a tener orgasmos en las relaciones sexuales. Me encuentro muy frecuentemente con situaciones como la que nos describes, donde parecería ser que la insatisfacción sexual femenina es el común denominador en muchas relaciones sexuales.

      Con lo cual se afecta no solo la relación sexual, y de pareja, sino que poco a poco se afecta también la autoestima de la mujer, y en algunos casos, donde el hombre se siente responsable de no poderla llevar al orgasmo, también se afecta la autoestima de él.

      Adiós Anorgasmia, fue creado precisamente para dar respuesta a las mujeres que no pueden o no logran llegar al orgasmo en sus relaciones sexuales.

      La satisfacción sexual femenina es parte importante e indispensable de una relación sexual, y de la vida en pareja. Es base de su bienestar físico, sexual y emocional. Es por ello, que el libro de Adiós Anorgasmia, viene acompañada de una serie de 8 audios que nos permitirán identificar donde está la dificultad, abordarla, y buscar la solución.

      La sensación de quedar insatisfecha sexualmente no te beneficia como persona ni en tu relación de pareja.

      Responder
  3. Hola que tal, consejo a los hombres:

    Orgasmo seguro: Caricias previas al sexo + besos(cuello, orejas…labios) + lengua. Movimientos. Mientras se practica la penetración acaricien esporadicamente el clitoris y los senos de su pareja…

    Responder
  4. hola , yo estube 3 años de novia y nunka pude tener un orgazmo , pero desde que estoy con mi nueva pareja conoci lo que es , tengo siempre !!!! la verdad nose xq sera….

    Responder
  5. Yo empeze a sentir órgasmos después de que tuve a mi primer bb y fue de lo mejor tanto para mi como para mi pareja me empeze a sentir más segura y más sexi desde entonces cadavez que hacemos el amor es de lo mejor para ambos y con el sexo oral y la masturbacion también llegó a tener hasta 5-6 órgasmos puede decirce que soy multiorgasmicá tmb tratamos de no caer en la rutina. Lo hacemos de varias formas y hasta en distintos lugares es genial me encanta tener órgasmos y a mi marido tmb le fascina

    Responder
    • Hola Oly, gracias por tu aporte y por compartir con nosotros.
      Es muy cierto lo que dices, y en el caso inverso cuando no llegamos al orgasmo, nos sentimos mal con nosotras mismas, inseguras, insatisfechas, y muchas veces nuestro deseo sexual baja, por que “si no siento nada, para que tengo relaciones”

      La sexualidad es algo que se aprende, tu ejemplo es muy positivo, por que muestra a aquellas mujeres que no por no haber tenido nunca un orgasmo, no lo podrán tener.
      Por el contrario, se trata de aprender, de entender por que no funciona nuestra sexualidad, y hacer las cosas de un modo diferente, para que ambos podamos obtener ese merecido y deseado placer.

      La sexualidad es muy importante en una pareja, y cuando falla golpea la relación de pareja, al igual que cuando las cosas no están bien entre los dos afecta la sexualidad.

      Sigue disfrutando, y obteniendo placer.

      Responder
  6. Propongo dedicarse más a los placeres y no centrarse tanto en el orgasmo. Hay muchas maneras de disfrutar (y mucho, e intensamente) que no son llegando a ese climax. Que este se convierta en un requisito imprescindible solo sirve para convertir el encuentro en una tarea que hay que cumplir y de la que hay que obtener un rendimiento. Esta obligación le quita mucho disfrute, y es la fuente de numerosas dificultades.
    Y sobre consejos y recetas, ¿por qué mejor no preguntamos a la perdona con la que estamos en el encuentro? Cada cuerpo es un mundo y no existen leyes universales en torno a los placeres. Preguntemos, propongamos, probemos, descubramos e, incluso, equivoquémonos. Así sí que se multiplica el placer. Y la intimidad.

    Responder
    • Hola Cris

      Hay varios puntos en lo que planteas, por un lado es muy cierto que el estar “centradas” únicamente en la posibilidad de tener o no un orgasmo, y que ello se nos vuelva una obsesión, nos impide disfrutar del placer sexual de toda relación sexual.
      De hecho, la obsesión por el orgasmo, es una de las causas para no lograrlo.

      Permitirnos disfrutar, experimentar, gozar y disfrutar, es lo ideal. El poder entregarme de lleno a la relación sexual, me provocará el placer y las sensaciones Previas y Necesarias que me prepararán y me permitirán el Orgasmo. Pienso que no son situaciones Mutuamente Excluyentes y que lo ideal es tanto disfrutar como poder terminar, “quedar con la sensación de que hemos quedado Iniciadas” o que nos hubiera gustado más o que no quedamos satisfechas, no es lo ideal.

      El problema es que muchas mujeres hemos crecido en torno a estigmas, tabús, estereotipos, y represiones sexuales, que no nos permiten ni siquiera contactarnos con nuestra sensualidad y sexualidad, hay muchos mitos, y creencias, que nos impiden entregarnos de lleno a la relación sexual, al poder disfrutar, y si mis sensaciones con mi cuerpo, con mi sexualidad no son agradables no solo no podré disfrutar, sino que tampoco podré llegar al Orgasmo.

      Estamos de acuerdo en que cada quien es un mundo diferente, con sensaciones y gustos diferentes, por lo cual Adiós Anorgasmia, “No es un Manual, de 12 pasos para llegar al orgasmo”, o “haz esto o aquello para conseguirlo”.

      Muy por el contrario surgió de la idea de ayudar a muchas mujeres que no tienen una visión de su sexualidad libre, sino que en muchos caso no pueden conectarse con ese placer, no pueden entregarse a esas sensaciones que deberían ser agradables, unirnos como pareja, y permitirnos gozar nuestra sexualidad.

      La propuesta de Adiós Anorgasmia, es exactamente en la línea que dices, permitirme conocer mi cuerpo, liberarme de creencias negativas, de mitos y de estigmas, permitirme la comunicación conmigo misma, el conocimiento de mi cuerpo, para desde allí poderle decir a mi pareja, comunicarme con él, y comentarle que me gusta, como me gusta y donde es que me gusta.

      Aún en estos tiempos modernos, hay muchas mujeres que ven la sexualidad, solo como la posibilidad de que el hombre quede satisfecho, o como la posibilidad de tener hijos, y aun con muchos años de casada, no hay podido llegar al orgasmo, disfrutar, ni conectarse con el placer, donde incluso la represión sexual, la vivencia negativa de sus órganos sexuales es lo que marca su sexualidad.

      Puede no ser tu caso, puede que sea aún extraño para ti, pero quiero contarte que es una realidad, y es esa situación, en la que como mujer, y te lo cuento por el número de preguntas que recibo a diario sobre que es el Orgasmo Femenino, como llegar a él, como conseguirlo, sumado a las múltiples consultas sobre la insatisfacción sexual femenina, lo que me llevaron a escribir Adiós Anorgasmia, y a llevarlo más allá de un libro con conocimientos, y permitirle a cada quien, mediante meditaciones y relajaciones guiadas, descubrir donde está su represión, donde está su imposibilidad de disfrutar, y permitirle conectarse con ello.

      Es pues el sentido y como lo dices, permitirle a cada mujer que pueda multiplicar su placer en la intimidad, y no solo multiplicarlo, sino sentirse bien al experimentarlo.

      Responder
  7. holaaa..
    DESDE Q COMENCE A TENER RELACIONES SEXUALES, SIEMPRE HE TENIDO ORGASMOS, PERO, NUNCA HE LLEGADO A VARIOS (5-6),, COMO ES PARA AQUELLAS PÈRSONAS QUE TIENEN ENTRE 5 Y 6 A LA VEZZ OSEEA COMO LE HACENN????? JEJEJEJEJE….
    GRAXX… MUY BUENOS COMENTARIOS…

    Responder
    • hola nena mira vi tu mensaje y creo tener tu respuesta la verdad no es una cuestion de contar sabias q nosotras las mujeres podemos exitarnos del mismo modo q los hombres,,??? la respuesta es siiii
      lo q sucede es q nosotras jamas vemos ese lado,,,ellos al ver un buen cuerpo,, o un buen tracero ya parecen listos nosotros tambien,,mira ocurre mucho q una mujer tenga ciertas sensaciones existantes en la ducha o haciendo ciertos movimientos comunes,,,,solo q nosotras las vemos simplemente como movimentos ,,,yo como ejemplo veo las cosas siempre con doble sentido y creeme me a ayudado mucho,,a mi marido de encanta saber q casa cosa q tomo puede convertice en un juego,,mientras mas alargas tu placer personal mas seran tus orgasmos te regalo un consejito( cuando estes apunto de llegar frenate un poco y ten un orgasmo lento asi vendran ganas de recomenzar de nuevo) y a EL frenalo no lo exites mucho o si no se te acavara la fiesta,,,,!!! si necesitas mas ayuditas escribeme a mi email,,,,ok,,, cuidate y buen divertimento by nathys

      Responder
  8. Yo nunca eh tenido uno y si me deprime el hecho d q no lo pueda tener, tengo muchas presiones a lo largo d mi dia a pesar d soy muy joven aun, lo intento pero nunk lo consiGo, kisiera q hubiera una formula magica

    Responder
    • Hola Leti
      Te cuento que fórmulas mágicas no hay.

      El hecho de no haber conseguido un orgasmo hasta ahora no quiere decir de ninguna manera que no puedas llegar a sentirlos, lo importante ver cual es el motivo por el cual no puedes llegar al orgasmo, y desde allí enfrentarlo y solucionarlo.
      Cuando estamos insatisfechas sexualmente podemos sentirnos como bien tu lo dices deprimidas, lo cual repercute además en nuestra relación de pareja, y esto en nuestra sexualidad y en nuestra autoestima.

      ¿Sabes? los motivos que me llevaron a escribir Adiós Anorgasmia, y ha hacer un paquete de audios, fue el permitirle a la mujer encontrar aquellos motivos que no puede disfrutar de su sexualidad, contactarse con ellos, identificarlos para que pueda asumir una postura diferente, desde el conocimiento de su cuerpo de sus posibilidades desde sus necesidades afectivas y emocionales, para poder resolver aquello que nos molesta y que no nos deja disfrutar sana y placenteramente nuestra sexualidad.

      Responder
  9. En mi caso personal, tengo una relación de noviazgo hace mas de un año. tengo relaciones sexuales con mi pareja muy duraderas, pero aun no he podido lograr que ella tenga una orgasmo por medio de la penetración….en ocaciones pienso que soy yo el de el problema, en otras pienso que debería cambiar mas de lugar, no se hacer algo mas para que ella se sienta mejor y eso me preocupa, sin embargo ella dice sentirse complacida.
    Hemos tenido relaciones hasta ambos terminar totalmente rendidos y aun asi no llega a tener su orgasmo.
    Me gustaría que ella lo experimentara.

    Responder
    • Hola Julián
      Es importante tener en cuenta que igual que para las relaciones de pareja son dos, para las relaciones sexuales también son dos. Lo que te quiero decir con ello, es que no debes sentirte “culpable” por que ella no pueda llegar al orgasmo, ella también debe ser “responsable de su sexualidad”, en el sentido de saber que es lo que más le gusta, como le gusta, y que es lo que la excita más.

      El sexo es algo que nos debe proporcionar placer y dejarnos con ese sabor agradable de haber disfrutado, de haber gozado, de que la próxima vez tengamos ganas de sexo, por ello no se trata de una maratón “hasta terminar exhaustos”. Por decirlo de alguna manera, se trata de tener “sexo de calidad, más que cantidad”, no me refiero al número de veces, sino a lo largas de las relaciones.

      Sin embargo, no hay un tiempo específico, cada pareja tiene el suyo, y va de acuerdo a lo que este bien para ambos, manteniendo la línea de sentir placer y de disfrutar.

      Responder
    • Valeria

      El orgasmo es la culminación de un proceso que empieza por el deseo de tener relaciones sexuales y por la excitación. Es como una especie de liberación de la tensión sexual acumulada, y que nos deja la sensación de haber quedado “satisfechas”.
      El orgasmo, son contracciones en la zona genital y que pueden tener una duración de 3 a 12 segundos dependiendo de cada mujer, y de cada situación en particular.

      Son sensaciones placenteras, y agradables, que nos hacen sentir bien con nosotras mismas, sin embargo las relaciones sexuales no deben estar encaminadas solo a ello. Por el contrario deben estar encaminadas a disfrutar a dar y recibir placer, a permitirnos entregarnos al momento y a disfrutar de nuestra sexualidad. Cuando estamos concentradas en estas sensaciones placenteras y a entregarnos al momento, podemos llegar al climax.

      Es decir, que cuando estamos obsesionadas con el orgasmo, y con su llegada,perdemos todos esos momentos agradables, y lo más posible es que no podamos disfrutar de nuestra sexualidad ni llegar a él.

      Responder
      • Hola, tener un orgasmo es maravilloso… Dure 8 años de relación
        con una persona y nunca lo tuve, ahora llevo 4 maravillosos años con mi pareja y tener un orgasmo es una sensación increíble. también aprendí a masturbarme y lograrlo y creo que desde ese entonces he disfrutado mas mi sexualidad! estoy de acuerdo con eso de que uno es responsable por su sexualidad..

        Responder
  10. Hola, tengo 48 años, y nunca he llegado a tener un orgasmo, he sentido muchísimos placer y me he quedado satisfecha, me gustaría saber si se puede hacer algo para sentirlos o siempre van a ser a si mis relaciones, muchas gracias

    Responder

Deja un comentario