Orgasmos femeninos y masculinos, semejanzas y diferencias

Semejanzas entre orgasmos femeninos y masculinos

Fases tanto en los hombres como en las mujeres el orgasmo pasa por varias fases  o períodos que son: excitación, meseta, orgasmo y resolución.

El clímax, tanto en el caso de los orgasmos femeninos como en los masculinos, se presentan una serie de contracciones involuntarias y regulares mediante las cuales se descarga la tensión  sexual producida durante las etapas de excitación y meseta. El orgasmo, es la respuesta sexual se acompaña de sentimientos placenteros que pueden ser diferentes o variar de una persona a otra.

Llegar al orgasmo se logra por una estimulación adecuada de la zona genital, y puede alcanzarse por masturbación, sexo oral, o penetración, e incluso en el sexo anal, cuando se estimula paralelamente la zona genital.

Anorgasmia tanto en el caso de la mujer como en el del hombre la falta de orgasmos se conoce con el nombre de anorgasmia.

Diferencias entre orgasmos femeninos y masculinos

La eyaculación, los orgasmos masculinos están acompañados casi siempre por eyaculación, mientras que solo en algunos casos las mujeres pueden llegar a lo que se conoce con el nombre de eyaculación femenina, que ocurre cuando se obtiene un orgasmo por la estimulación adecuada del punto G.

Aunque en el caso del hombre, el orgasmo se asocia con la eyaculación, son dos procesos que son separados. Durante la pubertad, algunos jóvenes son capaces de llegar al orgasmo incluso antes de que puedan llegar a eyacular.

El período refractario, es el espacio de tiempo que necesita el hombre para poder volver a conseguir una erección después de haber llegado al orgasmo, mientras que la mujer, puede alcanzar otro orgasmos, después de alcanzar el primero, si se mantiene lo suficientemente excitada.

Tiempos para llegar al orgasmo. la mujer necesita un período mayor de tiempo  para lograr la excitación necesaria para llegar al orgasmo. Estos tiempos incluyen juegos previos, caricias íntimas, masajes eróticos, entre otros.

Respuesta genital, en el caso del hombre, la excitación produce como respuesta genital la erección, mientras que en la mujer la lubricación de la zona genital que facilita el paso del pene durante la penetración.

Orgasmos múltiples o multiorgasmos,puede lograrlos  la mujer al  permanecer lo suficientemente excitada durante la relación sexual, (fase de meseta).  El sexo tántrico, por su parte,  nos propone la posibilidad del hombre de llegar a ser multiorgásmico, pudiendo controlar su capacidad eyaculatoria como durante la adolescencia.

Deja un comentario