Prevenir la anorgasmia

¿Se puede prevenir la anorgasmia? No se si la pregunta adecuada sea prevenir la anorgasmia,  o evitar la anorgasmia,  pienso que  más allá de ello, debemos  aprender a ver nuestra sexualidad como algo natural  y placentero que forma parte de nuestra vida.

La anorgasmia no es una enfermedad, es una dificultad para alcanzar o conseguir el orgasmo que puede ser multicausada, y que tiene que ver con la respuesta que tenemos ante los estímulos sexuales.

Evitarla, prevenirla o afrontarla tiene que ver con podernos hacer cargo y responsabilizarnos de nuestra propia sexualidad, con tener una información adecuada acerca de nuestra sexualidad y lo que podemos esperar de ella.

Con el conocimiento de nuestro cuerpo, de aquello que nos gusta, y como nos sentimos frente a él.  Con el entender que la sexualidad femenina no es igual a la masculina, con aceptar que tenemos deseos sexuales y que son tan necesarios en nuestra vida como comer, dormir o beber.

Es sin duda, el poder asumir nuestra sexualidad desde otra perspectiva, conectándonos con nuestros deseos y necesidades, sin estereotipos o tabúes que nos impidan disfrutar o gozar sanamente del placer.

Es permitirnos  identificar donde está la dificultad, que es lo que nos impide disfrutar, para poder enfrentarlo, buscar la alternativa adecuada y resolverlo. Te eso, entre otras cosas, es de lo que te hablo el libro Adiós Anorgasmia.

2 comentarios en «Prevenir la anorgasmia»

  1. hola soy una chica que vivio un trauma de muy chica, lo cual en mi sexualidad ha influido mucho en que sentido, tengo 30 años y nunca e tenido un orgasmo con la penetracion solo lo obtengo con el sexo oral y desde hace unas semanas para aca ya no lo consigo de ninguna forma.
    Mi pareja y yo estamos pasando un momento dificil ya que no sabemos el porque de mi bloqueo el piensa que talvez ya no me guste y no es cierto lo quiero y siento cada caricia me exito, me humedezco cuando me toca pero cuando voy encaminada pasa como si me bajaran el breyker y ya dejo de sentir asi no mas.Estoy realmente frustrada sin nombrar el estrees q esto implica acudo a usted para buscar una solucion a mi problema ya q relmente estoy desesperada.
    Agradeceria una pronta respuesta ya que necesito una solucion a corto tiempo se es posible.

    Responder
  2. Hola Yusnalett

    Las experiencias traumáticas a nivel sexual pueden afectar nuestro desempeño sexual posterior.
    Además como bien lo planteas la angustia y el estrés que esto te ocasiona te impiden disfrutar plenamente de tu sexualidad.

    El libro de Adiós Anorgasmia, y sus audios están diseñados para que podamos reencontrarnos con nuestra sexualidad, para que podamos permitirnos vivirla de una forma saludable, sana y placentera

    Adiós Anorgasmia, esta diseñado para que podamos descubrir, enfrentar y superar nuestros bloqueos

    Te lo recomiendo >>> https://adiosanorgasmia.com

    Responder

Deja un comentario