Tener relaciones sexuales frecuentes NO puede causar anorgasmia

“Llevo algún tiempo con mi pareja actual, y noto que últimamente no llego al orgasmo, yo he hablado con él, pero no le encontramos una solución adecuada a nuestra dificultad, yo me siento mal por que no puedo terminar y no vivo mis relaciones como placenteras.

Con mis anteriores parejas tenia una o dos veces relaciones sexuales, pero con mi pareja actual las tengo frecuentemente, no pasan dos o tres días sin que las tengamos.

¿Es posible que por la frecuencia con que tenemos relaciones pueda tener anorgasmia?
¿Es esta la causa?”

Nos pregunta Claudia, mujer soltera que lleva 5 meses con su pareja.

Llegar al orgasmo es la fase culminante del placer sexual, el cual pasa por varias etapas:

* deseo
* excitación
* meseta
* orgasmo
* resolución

… es una especie de tensión que se va creando desde el momento de la excitación y que termina con el orgasmo.

Cada fase tiene sus dificultades relacionadas con ella, por ejemplo, hay quienes no logran sentir deseos sexuales o no logran excitarse.

Lo que me planteas en tu pregunta, es decir la frecuencia con la que tienen relaciones sexuales puede estar asociada con el deseo, es posible que al extrañar a tu pareja o no tener relaciones tan seguidas, tus deseos sexuales sean mayores, por lo tanto estés con muchas más ganas o más dispuesta a tener relaciones o puedes sentirte mucho más apasionada que cuando las tienes frecuentemente.

sin embargo, la posibilidad de terminar, de llegar al orgasmo, una vez iniciado el proceso, y una vez que estés excitada no tiene que ver con la frecuencia o la cantidad de veces que tengan relaciones en el mes.

En estos casos más que sentirse mal o buscar quien es el que tiene la culpa de que ocurra,es importante analizar por que no puedes terminar, que te impide llegar al orgasmo, y encontrar las causas para poder trabajar en ellas y solucionarlas, por que tener relacioens sexuales con frecuencia no es la causa para tener anorgasmia.

Deja un comentario