Tengo un Clítoris Pequeño ¿Me Impide Eso Tener Orgasmos?

Una lectora del blog nos hace esta consulta…

“Mi consulta es por que tengo un clítoris pequeño y pienso que esto me impide llegar al orgasmo, ¿debo agrandarlo? ¿es la solución para llegar al orgasmo?”

Mi respuesta:

El clítoris es el órgano más sensible que tenemos las mujeres y por el cual tenemos un mayor número de orgasmos. Es junto con la vagina y el punto G, las zonas que más terminaciones nerviosas y que más placer proporcionan a la mujer.

Sentir orgasmos femeninos, no depende de su tamaño si no de la forma como se estimule, de las caricias agradables que sintamos en  él, de la forma que nos guste ser tocadas en la zona y estimuladas en el resto del cuerpo.Tener un orgasmo, parte de nuestro cocimiento del cuerpo, de estar conscientes de las cosas que nos gustan y de los sitios en que nos gusten ser estimulada.

Una relación sexual, no se basa solo en las caricias directas en la zona genital, si no en poder estimular todas las partes del cuerpo, recordemos que existen en él diferentes zonas erógenas, y las posibilidades de disfrutar al máximo de una relación sexual están dadas por la capacidad que tengamos de involucrar todas y cada una de las partes del cuerpo, de erotizarnos y sensibilizarnos.

Los  orgasmos femeninos, son  parte fundamental de la relación por que están asociados con la satisfacción con la sensación de haber terminado, de no quedar iniciadas, pero no deben volverse como “la meta obsesiva” primordial y única a la que hay que llegar, por que entonces se habría perdido todo el objetivo de la relación sexual, que es gozar, disfrutar, amar y sentirse amado.

Cuando todas las condiciones anteriores se dan, cuando nos sentimos amadas dentro de nuestra relación, cuando nos sentimos valoradas en ella, tanto como en nuestras relaciones sexuales, podemos estar centrados y enfocados en el goce y el placer y no en que  las partes de nuestra zona”intima ” no tiene un tamaño, un color o  una forma adecuada.

Una relación sexual no solo es un acto físico sino que están involucrados en él, nuestras emociones, nuestros pensamientos y como nos sentimos ante nuestro cuerpo y nuestra desnudez, y en este sentido está  involucrada nuestra autoestima.

Si tengo dificultad para lograr alcanzar el orgasmo, no se trata de buscar que parte de mi cuerpo “tiene la culpa”, sino de afrontar la situación real, el poder encontrar donde esta el problema que me impide entregarme en cuerpo y alma a la relación sexual y disfrutar 100% de ella, para entonces poder encontrar las soluciones adecuadas y reales como las que ofrezco en mi terapia para la anorgasmia que puedes realizar tu misma desde la comodidad de casa.

En este sentido no se trata de buscar como agrandar el clítoris, como cambiarle su color o modificarle su tamaño, sino de encontrar que es lo que realmente me pasa y solucionarlo.

La satisfacción sexual femenina hace parte de una vida sana, placentera, armónica y feliz, consigo misma y con su relación de pareja.

Diana Ohana,
Psicóloga y Autora de Adios Anorgasmia

Si tienes alguna duda puedes dejar tu comentario más abajo…

40 comentarios en «Tengo un Clítoris Pequeño ¿Me Impide Eso Tener Orgasmos?»

  1. No se lo que es un orgasmo OARA poder sentir excitación tengo que tener oír lo menos un año sin relación sexual y no es mi edad porque desde que en pese mi actividad sexual a los 18 años siempre e sido así, que tengo que hacer para llegar a tener ese placer

    Responder
    • Hola Arisuc
      Muy buenos días

      No me es claro lo que me preguntas

      ¿Qué quieres decir con, CITO TEXTUAL: “un orgasmo OARA”?

      lo que quieres decir con tu comentario es que:

      1. llevas un año sin tener relaciones sexuales

      2. Desde los 18 años iniciaste tu actividad sexual y no has conseguido tener el placer de llegar a un orgasmo

      3. Para sentir excitación necesitas oír

      ¿Te he entendido correctamente?

      Espero tu respuesta.

      Te deseo un gran día

      Diana Ohana

      Responder
      • Hola soy Eliza tengo un clictoris muy pequeño no puedo sentir orgasmos llevo 2 años sin sen tir placer con un hombre pero si uso mi dedo si por qué lo ago estimulando cabal el area del clitoris

        Responder
        • Hola Eliza
          Muy buenos días

          Me cuentas que:

          1. Tu clítoris es pequeño

          A mi me surge la pregunta:
          ¿Pequeño con respecto a que?

          La parte visible del clítoris se conoce con el nombre de glande y puede medir 3 y 4 mm de ancho, y entre 4 y 5 mm de largo cuando está en reposo. El clítorís tiene una gran parte que no es visible.

          El clítoris es un órgano que mas terminaciones nerviosas tiene, está destinado al placer y responde a la estimulación.

          Te dejo un enlace que te ayudará
          Como es el clítoris y su función en el orgasmo

          2. Me dices que no puedes sentir orgasmos con un hombre, pero si cuando te estimulas sola

          Es importante ver como se desarrolla la relación sexual cuando estás en pareja y si te estimula como te gusta y donde te gusta.
          Además de esto, ver donde está la dificultad para que puedas solucionarla.

          Te deseo un gran día
          Diana Ohana

          Responder
    • Hola Gregori

      Muy buenos días

      ¿En base a que piensas que el clítoris de tu esposa es muy pequeño?

      ¿Qué lograrías si fuera mas grande?

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
    • Hola Carol

      Muy buenos días

      ¿Déjame preguntarte por que crees que es el embarazo?
      ¿Qué cambió desde entonces?

      ¿Tienes relaciones sexuales sin tener deseos?

      voy a enviarte un mail privado para que puedas comunicarte conmigo.

      Te deseo un buen día
      Diana Ohana

      Responder
  2. hola salgo con un hombre ya hace algunos años el me encanta y me gusta como hace el amor y me he excitado con el pero no he logrado tener un orgasmo con el y no se xq si ese hombre me fascina hasta sus besos me encantan ayuda x fa

    Responder
    • Hola Jessica

      Muy buenos días

      Gracias por comunicarte conmigo.

      Entiendo por lo que me dices que el hombre te encanta, te excita y te es placentero tener relaciones con él, pero no alcanzas a llegar al orgasmo.

      Es necesario encontrar que es lo que te limita, que es lo que te impide disfrutar plenamente con el hombre que tanto te gusta, para que puedas solucionarlo.

      En este orden de ideas pueden ser cosas que tengan que ver contigo misma o con el momento mismo de la relación y como esta se desempeña.

      Voy a enviarte un mail personal, para que puedas comunicarte conmigo.
      Te deseo un gran día

      Diana Ohana

      Responder
    • Hola María
      Muy buenos días

      ¿Nunca, nunca has tenido un orgasmo?
      ¿Ni cuando te masturbas, ni cuando tienes relaciones sexuales?

      Te envié un mail personal para que pudieras comunicarte conmigo y que nos comunicáramos en privado, pero debe haber un error en el correo que me dejaste, por que el mail de devolvió.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  3. Buen día por favor quiero saber si es normal que mi clitoris que era de tamaño normal se me haya vuelto muy pequeño ? Por falta de actividad sexual o tiene que ver la menopausia Y tengo El Monte de Venus demasiado voluminoso que debo hacer para perder ese volumen Gracias

    Responder
    • Hola Ana
      Muy buenos días

      Lo que me preguntas se sale de mi rubro profesional.

      La persona mas indicada para que te conteste estas dudas es tu ginecólogo y no yo.

      Por otro lado con respecto a lo que me comentas es importante como te sientes frente a estas situaciones que relatas y las repercusiones que esto tiene en tu vida.

      Además de como te sientes por la falta de actividad sexual y los motivos que te llevaron a ello.

      En este ámbito si te puedo ayudar.

      Voy a enviarte un mail personal para que puedas comunicarte conmigo

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
      • 18 años q no tengo relación y cuando era casada mi clítoris actuaba bien ahora se encogió no puedo llegar al clímax si siento exitacion pero no puedo llegar al clímax no soy como antes multiorgasmica q puedo hacer se podrá operar esta muy chiquitito clítoris q no yo lo puedo agarrar ayudende xfaa

        Responder
    • Hola Sonia

      Muy buenos días

      Estás buscando una respuesta al por que no logras llegar al orgasmo, pero te cuento que no es el tamaño del clítoris el responsable de que se consiga o no llegar al orgasmo.

      ¿Por qué crees que es pequeño?
      ¿En base a que lo estás comparando?

      Te cuento que el clítoris sin importar su tamaño está lleno de terminaciones nerviosas, por lo cual, su sensibilidad es muy alta.
      La función del clítoris está única y exclusivamente asociada con el placer.

      Si no puedes llegar al orgasmo es importante poder encontrar cual es la causa, que es lo que te lo impide y solucionarlo para que puedas tener una vida sexual, sana y placentera.

      Ten presente que todas las mujeres estamos capacitadas para llegar al orgasmo, tener relaciones satisfactorias y más de un orgasmo en una sola relación sexual

      Te comparto el siguiente enlace que te ayudará:


      Como es el clítoris y su función en el orgasmo femenino

      Responder
      • Hola Natasha

        Muy buenos días

        En cuanto a lo que escribes, me surge la pregunta:
        ¿Tu clítoris es muy pequeño comparado con que?

        Te puedo contar que vemos solo una pequeña parte del clítoris que es la que sobre sale, pero…en realidad las tres cuartas partes de él están “escondidas”, es decir no las vemos.

        Las posibilidades de sentir placer, tienen que ver con la cantidad de terminaciones nerviosos que tiene, incluso mayores que las del pene.

        Es importante poder aprender a estimular el clítoris y saber que es lo que nos gusta y que no, que nos lleva a sentir placer y a intensificar este placer.

        Se trata de descubrir, experimentar y aprovechar el potencial que tenemos allí.

        Te deseo un gran día
        Diana Ohana

        Responder
  4. Hola buenos días. A mi esposo le encantan el clictoris grade, el mio es pequeño quiero complacerlo, como hago para que me cresta? Gracias.

    Responder
    • Hola Marcelita

      Muy buenos días

      Me cuentas que a tu esposo le encanta el clítoris grande y que el tuyo es pequeño.

      ¿Me surge la pregunta de pequeño comparado con que?

      En cuanto a como agrandarlo, te cuento que tu pregunta se sale de mi rubro profesional. Yo no soy médico, por lo cual no puedo decirte si en realidad se puede agrandar, bajo que condiciones y en que circunstancias.

      Quien te dará la respuesta mas acertada es tu ginecólogo y no yo.

      Además de la parte física está la parte emocional y esto hace referencia a como te sientes tu con tu clítoris y con el tamaño que tiene.

      Como te sientes con tu esposo por el hecho que tu clítoris no tiene el tamaño que él desearía.

      Es importante que puedas complacer a tu esposo, tan pero tan importante como poder aceptar nuestro cuerpo y lo que tenemos y poder disfrutar con aquello que tenemos y como somos.

      ¿No lo crees?

      Si tu clítoris no es del tamaño que él desea es importante que puedan buscar formas alternativas de complacerse mutuamente y de disfrutar plenamente de las relaciones sexuales.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  5. hola tengo 23 a;os y tengo sexo desde los 13, solo empeze a tener orgasmos con penetracion con mi ex novio estando encima de el frotando mi clitoris, nunca habia podido en el coito, ahora tengo otro novio y el no sabe ni siquiera darme sexo oral, no sabe usar la lengua y cuando me subo encima el no puede mantener la ereccion porque dice que siente presion o dolor en los testiculos lo cual es muy frustrante al haberme acostumbrado en mi otra relacion al buen sexo, ultimamente ya ni me excito si no me masturbo mientras estamos, intente explicarle pero sigue siendo torpe, me gustaria una solucion, muchas gracias

    Responder
    • Hola Marina

      Muy buenos días

      Me cuentas que estás en una relación de pareja donde no te sientes satisfecha con la forma y la calidad de las relaciones sexuales.

      Lo que a ti te gusta o te produce placer a él, le duele o le incomoda y le hace perder la erección. O no lo sabe hacer como a ti te gusta, como es el caso del sexo oral.

      Me dices que necesitas una solución y eso es cierto, por que la idea de las relaciones sexuales es que sean placenteras para ambos y motivo de satisfacción y no de frustración.

      En este orden de ideas, necesitarán compaginarse sexualmente, encontrar alternativas que les gusten a ambos y que les produzcan placer y satisfacción.

      Necesitarán encontrar diversas posturas que sean agradables, motivantes y excitantes para ambos. Buscar alternativas que te permitan llegar al orgasmo y en cuanto al sexo oral, si a él le gusta el sexo oral será cuestión de que aprenda, de que se sienta mas suelto y que puedan encontrar como es que te gusta a ti y por supuesto a él también.

      Ten presente que hay diversas formas de llegar al orgasmo y que el objetivo es que la relación sexual sea placentera.
      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  6. Hola Diana, en mi caso yo tengo 22 años y nunca pude tener un orgasmo de ninguna manera, no estoy segura de cuál sea la causa porque puedo sentir exitación, pero solo eso.

    Responder
    • Hola Florencia

      Muy buenos días

      Si hasta ahora no has sentido un orgasmo, es necesario poder determinar cual es la causa de ello, con que está relacionado, para que lo puedas solucionar y puedas disfrutar de tu sexualidad.

      Acabo de enviarte un mail para que puedas comunicarte personalmente conmigo.
      Te deseo un muy buen día

      Responder
  7. Me cuesta mucho llegar al orgasmo en pareja y solo lo consigo cuand estoy yo encima de él pero aún así me cuesta mucho.
    Desearia poder llegar al orgasmo de otras posturas pero no puedo.

    Responder
    • Hola Ana
      Muy buenos días

      Es importante poder ver con que está relacionada la dificultad y que te impide llegar al orgasmo en otras posiciones.
      Acabo de enviarte un mail personal para que puedas comunicarte conmigo.

      Te deseo un muy buen día
      Diana Ohana

      Responder
  8. Daria la mitad de mi vida para sentir un orgasmo o algún placer al tener relaciones sexuales o masturbándome ..estoy muerta ahí abajo, es mas en todo mi cuerpo, ni siquiera en los pezones tengo placer doctora ayúdeme siento que me muero

    Empese a tener relaciones sexuales a esa misma edad y no tengo la mínima idea de que es sentir placer y mucho menos un orgasmo (ya no se que hacer, me quiero morir, eso es lo que soy una muerta en vida ) tengo 25 años

    Responder
    • Hola Isabel
      Muy buenos días

      ¿Lo que quieres decirme es que no tienes ningún tipo de sensación ni en los pezones ni en el clítoris, ni en tu vagina?

      ¿Cuando me dices que es como si estuvieras muerta es que no sientes nada, nada?

      ¿Nunca, nunca?

      ¿Desde cuando te pasa?

      ¿Hay alguna situación o algún hecho que relaciones con esta que te pasa?

      Además de esto, me estás contando que la situación te afecta a tal punto que te sientes muerta en vida

      Si esta es la situación, necesitas no solo solucionar lo que te pasa, sino además una ayuda terapéutica que te permita mejorar la relación que tienes contigo misma, con tu cuerpo.

      Manejar las emociones y los sentimientos que tienes con respecto a u misma y a lo que te pasa.

      Acabo de enviarte un mail, para que puedas comunicarte conmigo.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  9. Hola, como puedo comunicarme contigo? Tengo muchas preguntas … soy mujer de 27 años en una relacion de 3 años, vida sexual media inactiva, sin deseos, mal con mi pareja… sexualmente hablando no tengo muchos orgasmos, mi clitoris es muy pequeño y necesito saber como ayudarme y ayudarnos.
    Gracias, saludos

    Responder
    • Hola Belen
      Muy buenos días

      Gracias por comunicarte conmigo
      Acabo de enviarte un mail para que puedas comunicarte conmigo a nivel personal y comentarme tus dudas.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  10. BUENAS TARDES TENGO UNA PREGUNTA
    MI ESPOSA SE EXITA Y TOD PERO NO LLEGA AL ORGASMO
    ESTO DEIDO A QUE ELLA IENE EL CLITORIS ES MUY PEQUEÑO
    PUES YO COMO PAAREJA CREO QUE DEBO AYUDARLA
    GRACIAS DEJO MI CORREO PARA QUE ME PUEDA CONTACTAR

    Responder
    • Hola Juan Carlos

      siempre que me encuentro con situaciones en las que me dicen que el clítoris es pequeño, me surge una gran pregunta y es ¿comparado con que?

      Con relación al clítoris te cuento algunas cosas importantes:

      1. La parte que vemos es solo una pequeña parte de él, la externa, por que a nivel interno se encuentra la mayor dimensión.

      2. Se puede estimular de varias formas directa e indirectamente y con lubricación bien sea la producida por la mujer cuando está excitada o con lubricación externa.

      te dejo el siguiente enlace que te puede ayudar:

      El clítoris y su función en el orgasmo femenino

      Si tu esposa no llega al orgasmo, lo ideal es ver por que, con que está relacionada la situación, para poder solucionarla.

      Tal y como me pides, acabo de enviarte un mail para que puedas comunicarte conmigo.
      Te deseo un gran día

      Diana Ohana

      Responder
  11. Tengo 19 años, desde los 15 soy sexualmente activa, he tenido 2 parejas sexuales en ese tiempo, un chico con el que tuve mi primera vez y mi novio actual. NUNCA he podido sentir un orgasmo ni en el acto sexual ni masturbándome. Además no siento deseo sexual, siempre él toma la iniciativa y sí, me exito, pero antes de que él empiece no siento ganas. Desde los 16 tomo anticonceptivos, leí que eso baja el líbido pero no estoy segura, es posible? Podríamos hablar mejor por mail?

    Responder
    • Hola Rocío

      Muy buenos días

      Me cuentas dos situaciones:

      1. El hecho que no sientes ganas de tener relaciones sexuales

      2. No haber llagado al orgasmo nunca, ni en el acto sexual ni por masturbación.

      La Falta de Deseo Sexual

      En cuanto a tu pregunta del por que no tienes deseo y si esto tiene que ver con los anticonceptivos que tomas, te cuento que yo no soy médico, por lo cual no puedo afirmarte si la falta de deseo es un efecto secundario de las pastillas específicas que tu tomas.

      En este orden de ideas, lo ideal es que puedas consultar a tu ginecólogo, para si esta es la causa y cambiarlo o buscar una alternativa anticonceptiva diferente.

      Es importante tener en cuenta que la falta de deseo puede deberse a diferentes cosas que pueden estar asociadas tanto con la parte física como con la parte emocional.

      No estoy diciendo que ese sea tu caso, por que como comprenderás no lo se, y no es la intención, pero…en muchos casos cuando la mujer no se siente satisfecha con las relaciones sexuales puede experimentar una falta de deseo.

      Lo ideal en la situación que me describes es poder identificar con que está relacionada la falta de deseo para que lo puedas solucionar.

      En Cuanto Al Orgasmo:

      Es importante también, identificar cual es la causa del por que no llegas al orgasmo, para que lo puedas solucionar.

      En cuanto a lo que me pides de hablar por mail, acabo de enviarte un correo para que puedas comunicarte personalmente conmigo.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder
  12. Hola tengo 38 años y tres hijos, tuve otras parejas antes de casarme y nunca he tenido un orgasmo, no tengo deseo sexual y tampoco siento nada al tener coito, esto se ha convertido en una frustración, ayudeme porfavor

    Responder
    • Hola Lucy

      Muy buenos días

      Gracias por comunicarte conmigo.

      Acabo de enviarte un mensaje personal al mail que me dejaste, para que puedass comunicarte conmigo.

      Te deseo un gran día
      Diana Ohana

      Responder

Deja un comentario