Tengo un Clítoris Pequeño ¿Me Impide Eso Tener Orgasmos?

Una lectora del blog nos hace esta consulta…

«Mi consulta es por que tengo un clítoris pequeño y pienso que esto me impide llegar al orgasmo, ¿debo agrandarlo? ¿es la solución para llegar al orgasmo?»

Mi respuesta:

El clítoris es el órgano más sensible que tenemos las mujeres y por el cual tenemos un mayor número de orgasmos. Es junto con la vagina y el punto G, las zonas que más terminaciones nerviosas y que más placer proporcionan a la mujer.

Sentir orgasmos femeninos, no depende de su tamaño si no de la forma como se estimule, de las caricias agradables que sintamos en  él, de la forma que nos guste ser tocadas en la zona y estimuladas en el resto del cuerpo.Tener un orgasmo, parte de nuestro cocimiento del cuerpo, de estar conscientes de las cosas que nos gustan y de los sitios en que nos gusten ser estimulada.

Una relación sexual, no se basa solo en las caricias directas en la zona genital, si no en poder estimular todas las partes del cuerpo, recordemos que existen en él diferentes zonas erógenas, y las posibilidades de disfrutar al máximo de una relación sexual están dadas por la capacidad que tengamos de involucrar todas y cada una de las partes del cuerpo, de erotizarnos y sensibilizarnos.

Los  orgasmos femeninos, son  parte fundamental de la relación por que están asociados con la satisfacción con la sensación de haber terminado, de no quedar iniciadas, pero no deben volverse como «la meta obsesiva» primordial y única a la que hay que llegar, por que entonces se habría perdido todo el objetivo de la relación sexual, que es gozar, disfrutar, amar y sentirse amado.

Cuando todas las condiciones anteriores se dan, cuando nos sentimos amadas dentro de nuestra relación, cuando nos sentimos valoradas en ella, tanto como en nuestras relaciones sexuales, podemos estar centrados y enfocados en el goce y el placer y no en que  las partes de nuestra zona»intima » no tiene un tamaño, un color o  una forma adecuada.

Una relación sexual no solo es un acto físico sino que están involucrados en él, nuestras emociones, nuestros pensamientos y como nos sentimos ante nuestro cuerpo y nuestra desnudez, y en este sentido está  involucrada nuestra autoestima.

Si tengo dificultad para lograr alcanzar el orgasmo, no se trata de buscar que parte de mi cuerpo «tiene la culpa», sino de afrontar la situación real, el poder encontrar donde esta el problema que me impide entregarme en cuerpo y alma a la relación sexual y disfrutar 100% de ella, para entonces poder encontrar las soluciones adecuadas y reales como las que ofrezco en mi terapia para la anorgasmia que puedes realizar tu misma desde la comodidad de casa.

En este sentido no se trata de buscar como agrandar el clítoris, como cambiarle su color o modificarle su tamaño, sino de encontrar que es lo que realmente me pasa y solucionarlo.

La satisfacción sexual femenina hace parte de una vida sana, placentera, armónica y feliz, consigo misma y con su relación de pareja.

Si tienes alguna duda puedes dejar tu comentario más abajo…

Deja un comentario